Aniversario
El Sanatorio Argentino celebrará su 65° aniversario con una inauguración oficial y un evento único
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/federico_casermeiro.png)
Este miércoles 13 se realizará una actividad especial en los tres niveles del nuevo edificio de la institución médica, que ya funciona pero será inaugurado oficialmente. Estos consultorios externos llevan el nombre “Daniel Casermeiro” en homenaje al médico sanfrancisqueño.
Este miércoles 13 de agosto, a las 18 horas, el Sanatorio Argentino celebrará su 65° aniversario con un evento especial que se desarrollará en los tres niveles del nuevo edificio ubicado en la esquina de Bv. Vélez Sarsfield y Belgrano. Además de conmemorar más de seis décadas de trayectoria, la jornada servirá para inaugurar oficialmente los consultorios externos que ya están en funcionamiento y que llevan el nombre “Daniel Casermeiro”, en homenaje al reconocido médico sanfrancisqueño
El acto contará con la presencia de invitados especiales de todo el país, así como del extranjero, y será un momento clave para la historia de la salud privada en San Francisco. “Es un evento muy disruptivo, muy diferente a lo tradicional. Se desarrollará en los tres niveles de los nuevos consultorios y nos van a acompañar personas de distintas provincias, médicos, empresarios, industriales. Para nosotros es un orgullo poder llevar el evento”, expresó Federico Casermeiro, presidente del Sanatorio Argentino y cirujano plástico.
Crecimiento sostenido en un contexto desafiante
Para Casermeiro, llegar a esta instancia es motivo de enorme orgullo, sobre todo en un país donde sostener instituciones de salud privadas se volvió cada vez más complejo. “En un sistema de salud tan heterogéneo y fragmentado, que llevó al cierre de muchísimas clínicas en las últimas décadas, mantenerse en pie y creciendo es muy importante. Tuvimos que adaptarnos, reconvertirnos y desafiarnos constantemente a ser mejores. En ese camino estamos”, aseguró.
El Sanatorio Argentino atraviesa una etapa de fuerte transformación. A los cambios tecnológicos y a la demanda creciente de atención médica de calidad, se suma la incorporación de nuevos profesionales: “En los últimos 10 meses incorporamos más de diez médicos. Para una ciudad como San Francisco, eso es muchísimo”.
La mirada de la institución está puesta en el futuro. “Queremos posicionarnos como referentes de la salud privada en el interior de la provincia de Córdoba. Ahí está el verdadero desafío. Queremos marcar la diferencia desde nuestra ciudad”, afirmó.
Una inauguración con profundo valor simbólico
Aunque los consultorios ya están en funcionamiento, esta inauguración tiene un fuerte valor simbólico. “Es importante inaugurar formalmente algo tan disruptivo en salud: un edificio nuevo, de más de 1.200 metros cuadrados, en un contexto donde no hay otras clínicas construyendo. Además, es muy emotivo porque lleva el nombre de Daniel Casermeiro. El logo del infinito que lo representa también es parte de ese homenaje”, explicó su hijo y actual presidente de la institución.
Si bien el evento es con invitación cerrada —asistirán unas 250 personas—, su impacto trasciende lo institucional. “Estamos organizando actividades culturales y empresariales para quienes nos visitarán. Habrá visitas guiadas al Palacio Municipal, recorridas por el Parque Industrial, entre otras. Esto no es solo un evento del sanatorio: es un evento de San Francisco”.
Como mensaje final, Casermeiro destacó: “La salud es lo más importante que tenemos. Nuestra misión como institución es cuidar a las personas y adaptarnos a las nuevas realidades y expectativas de vida. Vamos a seguir desafiándonos para brindar siempre la mejor calidad de atención, no solo médica, sino también humana”.