Fútbol
El salto de Leandro Córdoba: de Devoto a la Primera Nacional
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/leandro_cordoba.jpeg)
El delantero devotense, una de las figuras de Sociedad Sportiva de Devoto en la Liga Regional, fue contratado por Racing de Córdoba y jugará la Primera Nacional en el elenco de Nueva Italia.
El devotense Leandro Córdoba, una de las grandes figuras de la última temporada de la Liga Regional con la camiseta de Sociedad Sportiva de Devoto, dio el salto más importante de su carrera y fue contratado por Racing de Córdoba para disputar la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino, en el elenco de Nueva Italia.
“La verdad que muy feliz, muy contento. Es un sueño que anhelaba hace mucho, es lo que quise desde chico”, señaló el delantero. Y agregó: “Estoy muy feliz por mí, por mi familia y por todos los que siempre me ayudaron y me apoyaron”.
Sobre cómo se dio su llegada a Racing, el ex Sportiva contó que todo comenzó casi como un rumor durante el Torneo Absoluto. “Yo no sabía nada. Me había llegado el comentario de que un chico de Racing me había ido a ver, pero nadie me había dicho nada concreto”, explicó.
La situación se aceleró cuando recibió el llamado desde Córdoba. “Un domingo a la noche me llaman para preguntarme si el lunes podía ir a hacer un amistoso. Fui, jugamos contra la Reserva o la Cuarta de AFA de Belgrano y el técnico de la Primera Nacional me quería ver”, relató.
Ese partido fue clave para su futuro. “Gracias a Dios lo tomé muy tranquilo, confiado en mí. Arranqué en el banco, íbamos perdiendo 3 a 1 en el primer tiempo y en el segundo entré y pude hacer dos goles para empatar el partido”, recordó. “Fue un momento muy lindo, muy feliz”, añadió.
Consultado por las expectativas de cara a la próxima temporada, Córdoba fue claro con sus objetivos. “Siempre aspirar a más. Mi sueño es jugar en Primera, pero este es un paso muy grande que estoy dando”, afirmó. “Aspiro a ayudar al equipo, a estar entre los concentrados. Si soy titular, mejor, pero ya estar ahí es una gran cosa”.
Puede interesarte
El cambio de vida también será importante para el futbolista, que deberá dejar su Devoto natal. “La verdad que sí, es difícil. Me crié acá y pasar de un pueblo a una ciudad es un salto muy grande”, reconoció. Sin embargo, destacó el acompañamiento familiar: “Me voy con mi nene y mi novia, que van a ser un apoyo muy grande. Va a ser difícil, pero lo llevo con tranquilidad”.
Por último, Córdoba no se olvidó de los agradecimientos. “Para toda la gente que me apoyó siempre: la familia, los amigos, los que nunca me soltaron la mano”, expresó. Y cerró con un mensaje especial: “Para mi nene, mi novia, mis viejos y mi abuelos. Para ellos, que estuvieron siempre, sobre todo en los momentos malos”.
