El salario de los empleados municipales se incrementará un 28% hasta mitad de año

El acuerdo que fue ratificado por asamblea determina que habrá una cláusula de revisión para los meses posteriores.
En un contexto donde los sindicatos presionan para que las paritarias se adelanten teniendo en cuenta el nivel inflacionario en el país, algo que ya consiguieron algunas entidades gremiales, el SUOEM ya cerró un primer aumento escalonado para las y los trabajadores municipales.
El incremento del 28,5% acumulativo se completará en junio y al mes siguiente se reunirán de nuevo con autoridades municipales para revisar un próximo incremento. Se espera que esta modalidad pueda generar un beneficio para los trabajadores y adecuarse rápidamente a la pérdida de poder adquisitivo provocada por la inflación.
El aumento salarial fue suscripto por el secretario General Víctor Lescano y el sec. General Adjunto Sergio Karlen con la ratificación obtenida por sus compañeros en una asamblea.
Las características del acuerdo implican que es un 28,5% otorgado de forma escalonada combinando subas remunerativas y no remunerativas.
En este sentido para cuando se cobre el mes de marzo recibirán un aumento del 10 % en condición remunerativa, en abril un 8 % no remunerativo y el otro 8 % estará disponible en junio y tendrá carácter remunerativo.