Institucional
El rugby y hockey infantil de los Charabones comienza a entrenar en el club
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/charabones.jpeg)
Desde este miércoles, ambos planteles viajan juntos en el "Charabus" desde la Tecnoteca. "La idea es fomentar una mayor participación de los chicos", resaltaron desde la institución.
En un nuevo avance institucional, el San Francisco Rugby Club comenzó a trasladar los entrenamientos de los planteles infantiles de rugby y hockey al predio que se ubica en el acceso oeste de la ciudad. De esta manera, ambas disciplinas modifican su método de prácticas, yendo juntos desde la Tecnoteca en el “Charabus”, transporte implementado por el club unos meses atrás.
Puede interesarte
Previamente, el equipo de rugby se entrenaba en el Centro de Educación Física mientras que el de hockey lo hacía en el predio La Bancaria. A partir de esta semana, los miércoles lo harán en el predio frente al Aeroclub.
El coordinador de rugby infantil, Daniel Pérez, informó los detalles de esta iniciativa, en declaraciones a LA VOZ DEPORTIVA: “La idea es implementarlo para ver si se suman chicos a los entrenamientos, porque hay papás que no tienen la posibilidad de llevarlos hasta allá en la semana. La idea es fomentar justamente la mayor participación de los chicos a los entrenamientos en la semana”.
“En invierno, ya a las 7 de la tarde se pone oscuro, y por ahí los papás tiene dificultades para llevarlos hasta el Campo de Deportes en la ruta, no todos tienen medio de movilidad. Esto es una forma de solucionarles ese problema y que los chicos sumen un día más de entrenamiento en el club. Y de paso, aprovechar nuestras instalaciones, que hasta ahora estábamos yendo solamente los sábados allá”, continuó.
Mientras tanto la coordinadora de hockey Griselda Moritán destacó la colaboración de los padres y los directores de escuelas, quienes apoyaron permanentemente este proyecto. “La verdad que funcionó, porque doblamos la cantidad de chicas que estaban yendo, y todavía no están todos los colegios avisados”, resaltó.
Por último, destacó la comunidad existente en el club, en los dos deportes: "Ahora vamos los dos bloques: rugby y hockey. Está buenísimo, la verdad que era lo que faltaba complementar en el club, el entrenamiento de los más pequeños. Y bueno, ahí esto es muy importante para el club, si no hay semillero no hay futuro. Es la realidad".
Puede interesarte