El rubio también es cosa de hombres
Alentados por la coquetería, los varones se suman a la moda del cambio radical en el cabello. Las peluqueras Rita y Marina Sánchez nos cuentan sobre esta tendencia que ya llegó a su salón.
Muchas mujeres, al menos una vez en su vida, desean ser rubias, pero ese deseo no solo es cosa de chicas. Ahora, ellos eligen decolorar su cabello tanto como nosotras y no tienen reparos a la hora del cambio total hasta llevarlo al rubio más platinado. Eso sí, siempre corto y prolijo para demostrar que la coquetería también es masculina.
Los ejemplos de hombres teñidos de rubio sobran cuando pensamos en famosos del deporte como el astro del fútbol Lionel Messi o del mundo de Hollywood como lo es Zac Efron, y esa tendencia ya llegó al salón de Rita Ramonda y Marina Sánchez, en nuestra ciudad.
"Muchos hombres entendieron que es fundamental cuidar su estilo, no solo su vestuario sino su apariencia, lo cual potencia su actitud ante la vida. Ahora, inspirados en sus ídolos máximos como en su momento Lionel Messi allá por 2016, van por todo y quieren el rubio platinado del 10 del Barcelona", contó Rita Ramonda a VOZ MUJER.
Antes y después. Un trabajo en el salón de Rita y Marina
Por su parte, Marina remarcó que "los hombres que se tiñen el pelo de rubio comparten dos características. Primero, son seguros de sí mismos y segundo, disfrutan siendo el centro de atención. El pelo rubio puede hacerles parecer personas con la mentalidad abierta, o a veces parecer un príncipe azul".
El color elegido es el platinado, un color llamativo que contrasta con el que habitualmente tiene la mayoría de los hombres que es el castaño oscuro. Según las peluqueras, "es el tono que más les gusta, porque prefieren un color en todo el cabello y no mechas, ya que todo pasa por lo simple. Sin embargo, también están aquellos que prefieren probar con algunos mechones rubios y luego van por todo".
Siempre corto
Para llevar este rubio platinado, ellos apuestan al cabello extremadamente corto y eso es por dos razones. "Hay una realidad y es que la decoloración afecta al cabello haciéndolo perder fuerza por eso si se corta, puede crecer más fuerte; pero por otro lado, los chicos aspiran a la prolijidad y el súper corto es la mejor opción", aseguró Ramonda.
Por último, ambas profesionales señalaron que luego del cambio, el cliente debe cuidar su cabello con productos profesionales. "Es imprescindible continuar con el ritual de belleza en casa. Para ello, Kérastase cuenta Homme, la línea especialmente creada para el cabello masculino que permite devolverle la densidad y brillo al cabello sin dañarlo", concluyeron.