El “Rojo” ya tiene nuevo DT
Ricardo Zielinski será el nuevo entrenador de Independiente y en las próximas horas firmará el contrato con vigencia hasta junio de 2024.
En medio de una crisis deportiva e institucional de la entidad de Avellaneda, incluida la renuncia de su presidente Fabián Doman, la llegada del "Ruso" Zielinski se da luego de que el uruguayo Pablo Repetto decidiera no asumir la dirección técnica del plantel profesional. Si bien desde el "Rojo" se inclinaron por el "Ruso", vale mencionar que también estaba en carpeta Omar De Felippe.
Este viernes el DT conocerá al plantel profesional, dirigirá su primera práctica al frente del "Rojo" y a las 16 será presentado. Su debut será en el clásico con Racing, este domingo en el estadio "Libertadores de América-Ricardo Bochini".
El extécnico de Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata estará acompañado por Santiago Vergini, Alejandro Lembo, Alfonso Meoni, Fernando Risso y Damián Albil, quienes conformarán su cuerpo técnico.
El entrenador de 63 años, llega al "Rojo" en una situación complicada ya que no logró triunfos desde la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con un total de diez partidos consecutivos sin poder sumar de a tres.
Zielinski, con último paso en Nacional de Uruguay y será el noveno estratega con pasos tanto por el "Rojo" como en Racing, siendo Sebastián Beccacece el último que lo hizo, en 2019.
Además, Independiente sería el vigésimo equipo que dirija el "Ruso", quien inició su larga trayectoria como entrenador en clubes del ascenso.
Entre sus logros se destaca el ascenso con el "Pirata" a Primera División en la recordada promoción contra River Plate, en 2011. Más cerca en el tiempo, llevó a Atlético Tucumán a la final de la Copa Argentina 2017 y llegó hasta cuartos de final de la Libertadores de 2018.