El “Rojo” pasó de fase en la Copa Argentina
Independiente se impuso con autoridad por 2 a 0 sobre Vélez Sarsfield en el estadio "23 de Agosto de Jujuy", por los octavos de final de la Copa Argentina, y avanzó a los cuartos del certamen, donde se enfrentará con Talleres de Córdoba.
El "Rojo" se puso en ventaja de la mano del delantero Leandro Fernández, la figura del encuentro y quien abrió el marcador con un zurdazo cruzado desde fuera del área que venció la resistencia de Leonardo Burián, mientras que en el complemento estiró la diferencia Leandro Benegas con la complicidad de su compañero de ataque.
El conjunto de Avellaneda fue de mayor a menor pero mereció llegar al descanso con una diferencia más abultada debido a que el propio Benegas no pudo aprovechar tres situaciones sumamente claras en la etapa inicial, al tiempo que Vélez recién incomodó a su rival sobre el cierre con un tiro libre que obligó a Milton Álvarez a responder con una formidable atajada.
Ya en el complemento, nuevamente Fernández fue clave, aunque esta vez sin anotar: tras un pase de Benegas, el atacante se cruzó delante de Burián y, sin tocar la pelota, la dejó pasar y confundió al arquero para que Independiente se pusiera 2 a 0 arriba.
Sin embargo, a pesar de la ventaja, siguió el dominio del equipo de Julio César Falcioni y Vélez apenas ensayó algunas aproximaciones poco peligrosas que se toparon con un firme Álvarez.
De esta manera y con tranquilidad, Independiente volvió a ganar como en las dos últimas fechas de la Liga Profesional y se metió en los cuartos de final, donde el rival será Talleres de Córdoba, que viene de eliminar a Newell´s con una victoria por 2 a 1.