El Registro Civil incorporó nuevo equipamiento para realizar documentos

La inversión fue de $2 millones y en el corto plazo la nueva adquisición permitirá ampliar de 45 a 60 los turnos diarios para los distintos trámites en dicha dependencia municipal.
Con el objetivo de mejorar la atención en el Registro Civil, el municipio de San Francisco adquirió cinco nuevas maquinarias las cuales permitirán actualizar el equipamiento existente, como así también incorporará nuevas herramientas que permitan eficientizar los trámites que allí se realizan.
El intendente Damián Bernarte, acompañado del personal de la repartición municipal, presentó la nueva adquisición cuya inversión municipal rondó los 2 millones de pesos.
"Estamos presentando nuevas máquinas que fueron adquiridas. Es una alegría estar acá con todo el personal del Registro Civil satisfaciendo una demanda que era de la comunidad pero también del cuerpo de empleados", manifestó Bernarte.
El intendente aseguró que era indispensable realizar esta inversión y que por tal motivo desde hace tiempo venía realizando las gestiones pertinentes ante el Registro Nacional de las Personas (Renaper). "Esta es una sede de Registro Civil que tiene mucha demanda porque no sólo vienen los vecinos de San Francisco, sino también de la región, lo que marca a las claras el nivel de atención que tiene. Con esta incorporación no sólo vamos a actualizar el equipamiento, sino que además nos permitirá aumentar el número de atención diaria", agregó Bernarte.
Más turnos
Se trata de cinco nuevas computadoras con sus respectivos gabinetes que incluyen además equipos biométricos como son cámara web, lector de código de barras, lector de firma y lector de huella digital, sumado a scanner e impresora en cada una de ellas. Dos servirán para reemplazar al equipamiento que ya estaba funcionando desde el año 2010 y tres se incorporan a las existentes.
"Estas nuevas máquinas permitirán ampliar la cantidad de turnos que se otorgan, los cuales se incrementarán de manera paulatina dado a que se deberán completar las especificaciones técnicas de cada equipamiento, mejorando así el servicio -siguió el intendente-. A medida que se van poniendo en marcha las nuevas computadoras, estimamos que en un corto plazo la cantidad de turnos que se van otorgando pasarán de 45 a 60 diarios", estimó.
Por su parte, la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Adriana Pighi, manifestó su alegría y remarcó que los equipos que serán reemplazados tienen más de diez años de antigüedad y dado el avance tecnológico ya se encontraban obsoletos por lo que, entre otras cuestiones, causaban demoras en la confección de los trámites.
Cabe resaltar que los nuevos equipos están homologados por Renaper para la realización de trámites de documento, es decir, cambio de domicilio, actualización menor, actualización mayor, pasaporte, pasaporte exprés, DNI exprés, rectificación, reposición y todo aquello que se debe registrar en el Registro Nacional de las Personas. Mientras que uno de ellos será destinado a carga de defunciones y la suba de datos a Renaper.