El Regional de AFA de inferiores, más roce para Sportivo en este 2022

El coordinador de divisiones formativas de la "Verde", Franco Ércole, se reunió con quienes hasta el momento formarán parte del torneo Regional de AFA, que tendrá a la entidad de barrio Alberione como uno de los organizadores con la premisa de seguir sumando competencia de cara a lo que será la histórica participación en inferiores de AFA en 2023.
En la Sala de Reuniones del Club Sportivo Belgrano, se llevó a cabo una reunión para avanzar en la concreción del Torneo Regional de AFA de divisiones formativas 2022, con diferentes equipos de la provincia y Santa Fe. Con la premisa de sumar roce de cara a la histórica participación con inferiores en AFA en 2023, la "Verde" dio un paso clave para reanudar la competencia que, por la pandemia, no se pudo concretar en 2020 y 2021.
Hasta el momento, son doce los clubes que confirmaron su participación: Racing de Córdoba, Las Palmas, Argentino Peñarol, General Paz Juniors, Talleres, Colón de Colonia Caroya, Alumni de Villa María, 9 de Julio de Morteros, Unión de Sunchales, Ben Hur de Rafaela, Atlético San Jorge y Sportivo Belgrano.
Representantes de los citados clubes mantuvieron este martes una reunión con el coordinador de divisiones formativas de la "Verde", Franco Ércole, para diagramar sobre la modalidad del torneo, de igual manera resta confirmar algunos equipos.
En este sentido, el presidente de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui manifestó: "Para nosotros es un honor que en la reunión hayan venido 12 clubes, que tienen ganas de participar de este torneo que es muy importante, le da otra jerarquía a nuestra parte formativa, otro roce y es lo que nosotros también queremos". Al mismo tiempo expresó "la idea es tratar de hacer la mayor cantidad de partidos posibles para que de esa manera los chicos puedan seguir creciendo".
Cabe destacar que el objetivo es lograr una competencia que se asemeje al torneo de la Primera Nacional de AFA, donde Sportivo Belgrano participará en el 2023 con sus formativas.
"Esto es una preparatoria para lo que va a venir, por eso es muy importante como institución ser uno de los organizadores de este evento que reunió a muchos equipos hace un tiempo y que por la pandemia no se pudo hacer, pero hoy se va a volver a organizar", dijo Aróstegui.
En principio se jugaría cada 15 días para que los clubes se puedan organizar, evitar gastos o choques que se superpongan con las ligas de cada uno.
Por último, remarcar que es una competencia que tendrá como protagonistas a la Sub 13, Sub 15 y Sub 17.