El reclamo por justicia también involucró a funcionarios de Frontera
En la vecina ciudad la seguridad atraviesa un pedido de mayor protección tanto desde el trabajo de la Policía pero también en la justicia dado que aguardan la llegada del fiscal designado.
Todavía resuenan los tambores, quedan en las retinas los carteles y se escucha el eco de una consigna única de los familiares y amigos de víctimas de distintos crímenes que ayer cortaron la ruta nacional 19 y el camino Interprovincial en reclamo de justicia.
Anoche, antes de la desconcentración decidieron caminar juntos para interpelar cara a cara a las autoridades policiales, primer eslabón del pedido de seguridad que se transforma en justicia cuando alcanza a jueces y fiscales de la provincia de Santa Fe.
Ahí donde por unos breves instantes se vivieron momentos de tensión, estuvo también la intendenta Victoria Civalero de Frontera quien esta vez trabajó como un eje de conexión y orden para el ingreso de familiares a la dependencia policial.
Lo de la mandataria municipal no es un hecho aislado dado que han mantenido reuniones con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, para trabajar sobre la grave situación que viven en materia de seguridad, y también para acelerar la llegada del fiscal designado para la zona.
Leé más: El reclamo por justicia se hizo sentir en la ruta 19
Hay que destacar que la llegada del primer fiscal fue anunciada en el mes de julio pasado pero aun no juró por ende no puede comenzar a desempeñarse en Frontera.
Nicolas Guillermo Stegmayer fue designado por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe como fiscal adjunto y representante del Ministerio de Acusación de la 5ª Circunscripción con asiento en esa ciudad.