Automovilismo
El rally local se pone en marcha en el oeste santafesino

Tras la postergación por lluvias, la 28ª edición del Rally “Ciudad de San Francisco” se pone en marcha este sábado con un recorrido íntegramente en el oeste santafesino: Esmeralda (14:23), Josefina (15:21) y Bauer y Sigel (15:55) serán los escenarios de una tarde a puro rally.
Con la emoción latente, este sábado por la tarde se pondrá en marcha oficialmente la 28ª edición del Rally “Ciudad de San Francisco”, una competencia que debió reprogramarse luego de que la 27ª edición fuera suspendida dos fines de semana atrás por las incesantes lluvias que cayeron en la ciudad y la región, dejando los caminos anegados para desarrollar la competencia con normalidad.
En esta oportunidad, la carrera será de coeficiente 1 y no de coeficiente 2 como estaba prevista y concentrará toda su actividad del sábado en el oeste santafesino, con un recorrido renovado que incluye tres pruebas especiales de características muy diferentes entre sí.
El cronograma sabatino incluye un solo rulo, que comenzará con el tramo Esmeralda, que largará a las 14:23. Luego será el turno de Josefina, con horario de inicio a las 15:21, y finalmente Bauer y Sigel, que pondrá primera a las 15:55, cerrando así la jornada.
Esmeralda vuelve a ser parte del rally como uno de los tramos más tradicionales del certamen, mientras que Josefina, que en 2024 se corrió el domingo, pasa ahora al sábado. La principal novedad es el ingreso de Bauer y Sigel, con un recorrido largo, rápido y técnico que promete ser clave en el desarrollo general de la carrera.
Puede interesarte
Se esperan más de 60 binomios en competencia, incluyendo una destacada presencia de vehículos de alta performance: entre 5 y 6 autos de la categoría World Rally Car 2, junto a unos 20 autos de tracción integral, lo que eleva el nivel de la grilla y anticipa un espectáculo de primer nivel. Como es habitual, los autos de mayor potencia abrirán los caminos, seguidos por las divisionales menores.
Con buen clima, máquinas de primer nivel y un trazado que combina tradición y desafío, el Rally “Ciudad de San Francisco” está listo para largar, una vez más con el oeste santafesino como escenario principal.