El Rally Cordobés vuelve a la región metropolitana con fuerte presencia sanfrancisqueña
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/07/rally_metropolitano.webp)
La quinta fecha del Campeonato Cordobés se disputará entre el viernes y el domingo en Monte Cristo y Malvinas Argentinas. Hasta el momento hay nueve binomios de San Francisco anotados de manera provisoria.
Tras el exitoso paso del Rally Cordobés por San Francisco, el principal certamen provincial volverá a ponerse en marcha este fin de semana con la disputa del Rally Metropolitano, competencia que marcará la quinta fecha del calendario y el regreso de la categoría a esa región de la provincia después de una década.
La prueba se desarrollará entre el 24 y el 26 de julio, con sede en Monte Cristo y recorridos que también comprenderán a Malvinas Argentinas, recuperando una plaza que no recibía al Rally Cordobés desde noviembre de 2016.
A dos días del cierre de las inscripciones (jueves 23 de julio a las 20 horas), la lista provisoria ya muestra una importante presencia de representantes de San Francisco, con nueve binomios anotados para competir en distintas categorías.
En la RC5, aparecen Emilio Mere, navegado por Sebastián Cravero, con un Ford Fiesta; Federico Durbano, junto a Matías Cardano, sobre un Peugeot 208; y Fernando Vallero, acompañado por Franco Tocci, con un Volkswagen Gol.
En la N1 estará el binomio integrado por Luis María Vega y Mauricio Armando, mientras que la RC6 contará con Tomás Perotti, navegado por Gonzalo Martínez, y Nicolás Borgogno, junto a Nicolás Ricca.
La presencia sanfrancisqueña también será importante en la N3, donde competirá Ignacio Anselmi, acompañado por Thomas Anselmi, además de Julián Rébola, quien tendrá como navegante al sanfrancisqueño Danilo Ghione.
Por su parte, en la N2 estarán Osvaldo Redolfi, junto a Macarena Chiarotto, y el binomio compuesto por Federico Vega y Martín Vega.
Después del Rally San Francisco
La competencia llegará apenas unas semanas después del Rally San Francisco, cuarta fecha del campeonato, que reunió a miles de espectadores en los caminos de la región y volvió a posicionar a la ciudad como una de las plazas más importantes del calendario provincial.
En aquella oportunidad, el triunfo en la clasificación general quedó en manos de Germán Hubmann, mientras que Tomás Olmedo fue el gran dominador de los tramos cronometrados al imponerse en la mayoría de las pruebas especiales disputadas durante el fin de semana.
La nómina de inscriptos para el Rally Metropolitano continúa siendo provisoria, por lo que se espera que en los próximos días puedan sumarse nuevos binomios antes del cierre definitivo de las inscripciones.
