El pueblo que será el privilegiado para apreciar el eclipse: Se verá al 100%
Ausonia, una localidad cercana a Villa María, es una de los lugares privilegiados para apreciar el eclipse durante la tarde del martes, ya que será total.
El intendente, Mauricio Pajón, dijo que el municipio acondicionó un espacio en dirección al cementerio para albergar a los vecinos de la localidad y poblaciones cercanas que se acerquen a verlo.
Han elegido ese espacio ya que el horizonte donde será el eclipse se encuentra despejado. El evento iniciará a las 17 y se extenderá hasta las 18. Desde la localidad están contentos de ser un espacio para poder apreciar el eclipse.
Respecto al cuidado de la vista, Pajón dijo: "Hace varios días que estamos trabajando, más que todo en formar a la población, porque por más que sea un fenómeno lindo para ver, tiene muchos riesgos a la salud. Vamos a tomar las medidas necesarias para cuidar la vista."
VillaMaríaVivo