El próximo 31 de octubre San Francisco correrá la media maratón de 21 K
Será la cuarta edición de la competencia que en 2020 no pudo realizarse. Se disputará en tres tramos distintos de 5, 10 y 21 kilómetros y habrá un límite establecido y podrán participar hasta 1.500 atletas.
La tradicional media maratón de los 21 K "San Francisco corre" volverá a disputarse por las calles de la ciudad el próximo 31 de octubre, luego del paréntesis obligado como consecuencia de la pandemia, que evitó que se llevara a cabo la edición 2020.
En esta cuarta edición de la prueba se ha previsto además la posibilidad de que los participantes puedan disputar desafíos en distancias intermedias de 5 y 10 kilómetros lo que sin dudas hará más heterogénea la conformación del grupo que realice los diferentes recorridos.
Larga desde el Superdomo
La competencia, que tendrá un límite fijado en 1.500 participantes, comenzará a partir de las 8.30, con la tradicional largada desde el Superdomo. Las inscripciones serán a través de la plataforma online www.laptime.com.ar, con cupos limitados. Cada participante deberá abonar $ 500 como derecho para participar de la competencia.
A través de los diferentes recorridos, los atletas pasan por lugares de la ciudad donde además se dispondrá de una suficiente cantidad de puestos de hidratación para cuidar su salud física, cubriendo las tres alternativas de la competencia.
Con protocolo
El día de la competencia el corredor tendrá su tapaboca que deberá estar colocado al momento de la largada y luego de disputados los primeros 150 metros debe retirarse el mismo, conservarlo durante toda la carrera y una vez que cruce la línea de llegada se lo debe volver a colocar.
En conferencia de prensa presidida por el Intendente Ignacio García Aresca se dieron a conocer los detalles que conformarán esta nueva edición de la competencia. En ese marco, el intendente estaba junto al secretario de Gobierno, Damián Bernarte; el director del Deportes, Juan Iturburu y el profesor Pablo Grosso.
En primer momento, Bernarte explicó que la nueva edición de la media maratón tiene como intención "posicionar este evento en el calendario nacional" que además genera en la organización "una enorme alegría" luego de "no haber podido realizar esta competencia en 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid -19".
"A partir de las decisiones que ha venido tomando el intendente, estuvo siempre a la vanguardia en lo que tiene que ver con enfrentar la nueva normalidad. Somos de los primeros municipios del país donde, en pleno cumplimiento de los protocolos sanitarios, vamos a poder llevar adelante esta fiesta deportiva en la ciudad", agregó el funcionario.
"Será una gran fiesta"
"Seguramente el 31 de octubre desde muy temprano estaremos viviendo una gran fiesta en la ciudad. Para eso invitamos a participar a todos los deportistas locales, la región, la provincia y el país que quieran sumarse a esta propuesta y por supuesto, compartimos la alegría por este encuentro", indicó Bernarte.
A su turno, Iturburu dijo que "estamos todos muy ansiosos" por la pronta llegada de la fecha en la que se desarrollará esta competencia recordando que, en 2020, producto de las restricciones surgidas por la pandemia "no se pudo realizar la tan esperada cuarta edición mientras que este año podremos hacerlo en virtud de los avances sanitarios".
"Las distancias son de 5, 10 y 21 k, las inscripciones tienen pasos sencillos para que puedan ingresar y el recorrido será el mismo que en la primera edición porque la gente ya lo tiene incorporado", señaló el director de Deportes.
Entrega de kits
En el momento de entrega de los kits los atletas deberán permanecer más de 15 minutos en la zona de acreditación; usar barbijo durante la permanencia en la zona; respetar la distancia de 2 metros entre participantes; no compartir mate ni elementos personales e higienizar todos los elementos personales utilizados.