El programa “La Muni de Barrio en Barrio” llega el domingo a La Milka
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202207/Image9e82cc0b3c1c43bbb095eaeb86c29ae5.jpg)
Habrá actividades recreativas, espectáculos artísticos, música, emprendimientos y mucho más desde las 15 en el SUM del centro vecinal.
El programa municipal "La Muni de Barrio en Barrio" tendrá su tercera fecha el próximo domingo 31 de julio, en el SUM de barrio La Milka (Rioja 450), de 15 a 18 , con la participación de artistas locales, emprendedoras del barrio y juegos para niños.
En un trabajo articulado de las diferentes áreas del municipio, desde las Secretarías de Políticas Sociales y de Gobierno, a través de sus referentes Mauricio Vaschetto y Rodrigo Buffa, respectivamente, junto a la presidenta del Centro Vecinal Barrio la Milka Alicia Robledo, se brindaron detalles de lo que será el nuevo encuentro barrial.
"El municipio se hace presente en los barrios de la ciudad para acercar una oferta cultural y recreativa, con música, juegos para niños, mujeres emprendedoras, como así también con la participación de otras áreas municipales presentado las diferentes propuestas que llevan adelante. La idea es compartir con las familias del barrio una tarde de encuentro, recreación", sostuvo Vaschetto.
Por su parte, Buffa comentó: "Estamos muy conformes, muy contentos con este programa que comenzó este año y que tiene una arista fundamental que es llevar la cultura y el entretenimiento a los barrios. En esta oportunidad le toca al queridísimo barrio La Milka. Por ello, agradezco a Alicia Robledo por todo lo que nos han ayudado desde el barrio para que podamos llevar adelante el programa este domingo".
"Esta fecha tendrá como característica el sentido de pertenencia ya que los artistas que nos acompañarán son la mayoría residentes de La Milka. También estarán interactuando con los chicos los profesores de la Dirección de Deportes, es por ello que quiero agradecer a Juan Iturburu por la predisposición desde su área. Además a Mauricio (Vaschetto) por el trabajo conjunto que venimos desarrollando, agradecerle a nuestro intendente Damián Bernarte que nos da la posibilidad de realizar con libertad este tipo de proyectos. Creemos que esto viene a reforzar lo que decimos que queremos para San Francisco, que sea una ciudad receptiva, de eventos no solo en el centro sino en diferentes sectores y este es el camino: el trabajo mancomunado entre el Estado con la parte privada y los centros vecinales", remarcó Buffa.
Todas las actividades
Las actividades que se podrán disfrutar el domingo son juegos para niños, feria de emprendedoras, presentación de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas, El Payaso Bombachón y la presencia de artistas invitados: Katy Ferrero, Los Maestros del Ritmo y Rocío Juárez.
Además estará presente la Secretaría de Salud con un puesto sanitario donde se aplicarán vacunas covid, antigripal, control de glucemia y tensión arterial, la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo con sus diferentes ofertas, el Consejo Municipal de la Mujer, el área de Juventud y Punto Mujer.
"En forma periódica vamos a ir desarrollando este programa, recorriendo todos los sectores de la ciudad, ya estuvimos en barrios Roque Sáenz Peña y Parque, posiblemente el próximo se realice en el sector norte para llegar a todos los barrios con este programa que se recibe de muy buena manera por parte de los vecinos", agregó Vaschetto.
"La iniciativa partió desde el municipio y nos gustó porque gracias a Dios tenemos mucha gente emprendedora dentro del barrio y también en barrios aledaños como Sarmiento, Bouchard y San Martín", acotó Robledo.
Respecto a la participación de los vecinos, expresó: "Hay muchas mujeres que aparte de su actividad como mamá también son emprendedoras y artesanas, tenemos una sumatoria bastante grande. Es la primera vez que este evento se realiza en La Milka con gente del barrio, y eso hay que destacarlo", señaló la vecinalista e invitó a todas las personas a participar del encuentro.
