El Programa 111 Mil ya tiene 50 inscriptos en nuestra ciudad
El curso gratuito que capacita a programadores comenzará a dictarse en nuestra ciudad el 14 de febrero. Las inscripciones se realizan en la Oficina de Empleo de calle Libertad 1168.
El Programa 111 Mil ya tiene 50 inscriptos en la Secretaría de Empleo y son buenas las expectativas para el comienzo del curso para programadores que comenzará a dictarse en nuestra ciudad desde el próximo 14 de febrero y de manera gratuita.
El programa lanzado por el gobierno nacional promueve la capacitación y la inserción laboral de personas en todo el país en servicios de informática, con el objetivo de formar en cuatro años un total de 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1000 emprendedores tecnológicos para cubrir la demanda laboral de las empresas del sector.
Fue presentado a nivel nacional a fines de 2016 y ejecutado durante el primer año en 2017. Precisamente, en su segundo año de vigencia desembarcará en San Francisco con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo junto a la Oficina Municipal de Empleo y el Centro de Desarrollo Regional (Ceder).
El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad, Marcelo Moreno, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que para el curso que se dictará en San Francisco"ya tenemos 50 inscriptos y la inscripción continúa para la capacitación en programación que tiene una duración de un año a diferencia del resto de los cursos que se prolongan entre cuatro y seis meses".
"Este es uno de los primeros cursos de programadores que vamos a implementar y está destinado a formar programadores de computación en todo el país. Se orienta a personas desocupadas pero también a quienes quieran mejorar sus conocimientos o perfeccionarse en la programación. Las expectativas que tenemos son muy buenas", dijo.
Inicia el 14 de febrero: requisitos
Según se informó el funcionario, durante dos meses se va a desarrollar un curso nivelatorio -que comenzará el 14 de febrero- donde aquellas personas que obtengan mayor puntaje pondrán acceder a la formación que arranca en abril y finaliza en diciembre.
Puede inscribirse al Plan 111 Mil cualquier persona que tenga el secundario completo o que esté cursando elúltimo año de ese nivel educativo. No hay límite de edad. Las inscripciones se realizarán hasta los primeros días de febrero.
Según la previsión del Ministerio de Producción, más de 45.000 empresas podrán contratar a los egresados de estos cursos.
En tanto, desde el sector empresarial reconocen la demanda insatisfecha de técnicos y confían en que este programa les permita elevar la competitividad.
En esta línea, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) ofrece desde 2006 una serie de cursos a los cuales asistieron más de 70.000 personas; más del 65% de los cursantes consiguió un nuevo trabajo y varios mejoraron su propia situación laboral, indicaron fuentes de la Cámara.
Los interesados deben concurrir a la Oficina de Empleo ubicada en calle Libertad 1168, de 7.30 a 13.30.
Cursos de oficio
También es buena la cantidad de inscriptos para los 16 cursos de oficio que dictará el municipio este año: corte unisex, diseñador de muebles, electricista, panificación, computación, gestión de ventas, atención al cliente, cuidador gerontológico, gasista, diseño gráfico asistido por PC, instalador de mobiliario de madera, soldador, peinados, costura industrial, taller de costura municipal, cocina básica y pastelería.
Además se darán nuevamente el Apoyo a la Búsqueda del Empleo (ABE) y Curso de Introducción al Trabajo (CIT) para jóvenes entre 18 y 24 años, desocupados y que no tengan el secundario completo.
