El primer bebé se hizo esperar: se llama Francesca y nació en el Hospital Iturraspe

En San Francisco, nació a las 17.45 de este 1 de enero. Pesó 3,070 kilos y tanto ella como su madre están muy bien. En distintas partes del país, nuevos bebés fueron los verdaderos protagonistas en el comienzo de un nuevo año.
El primer bebé que vio nacer San Francisco en 2023 se llama Francesca. La niña nació por cesárea y con 39 semanas de gestación.
Tanto la pequeña como su mamá, primeriza, Pamela Zabala, con residencia en la localidad de Castelar (Santa Fe), se encuentran en perfecto estado y se estima que mañana ya estará en su casa, donde toda una familia espera ansiosa por tenerla en brazos y darle todos los gustos.
En el país
El primer gran protagonista del Año Nuevo se llama Noha, un bebé que nació a la 00:01 horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, en el Hospital Perrando. Pesó 3.990 kilogramos y se convirtió en el primer nacimiento de este nuevo año y dio paso a la venida de más chiquitos al mundo. Su mamá es Cecilia Benítez.
Por su parte, Alexis dio la nota en Las Heras, Santa Cruz, naciendo a la 01:03 horas por cesárea y pesando 4.360 kg.
En tanto, Valentín Alejandro Herrera nació en perfecto estado en el hospital de San Rafael Schestakow y se convirtió en el primer bebé del 2023 de Mendoza. Pesó 3.100 kilos y nació mediante un parto natural.
Viajando a Mar del Plata, Tomás fue el centro de atención en el Materno Infantil. Su mamá se llama Fátima y dio a luz a su séptimo hijo a las 2.31 horas, que pesó 3,3 kilos.
Por su parte, Sofía ha sido la primera bebé de este 2023 en Córdoba. Ha llegado al mundo a las 5.48 horas, en el Hospital Universitario Reina Sofía, según informa el complejo hospitalario.
La bebé ha pesado 1,974 kilogramos. La mamá se llama Estíbaliz, vive en La Carlota (Córdoba) y este ha sido su segundo parto.