El presunto homicida de Leo Gallegos deberá esperar preso el comienzo del juicio

La justicia resolvió extender la prisión preventiva para el único detenido e imputado por el crimen del DJ de Frontera ocurrido en abril de 2020. En tanto, el cómplice de Claudio Gudiño aún no fue identificado.
El presunto homicida del disc jockey de Frontera Leonardo Gallegos (48) deberá aguardar en prisión el inicio del juicio.
La Cámara de Apelaciones resolvió hacer lugar al pedido del fiscal regional Nicolás Stegmayer de prolongar sin plazos la prisión preventiva a Claudio "Tatín" Gudiño (20) sindicado como el autor material del crimen.
A pesar del tiempo transcurrido, la investigación aún pudo identificar a quien conducía la motocicleta en la que Gudiño aparentemente esa noche del 23 de abril de 2020 llegó hasta la casa de los padres de Gallegos, llamó a la ventana de la casa preguntando por él y cuando el disc jockey se hizo presente le dio dos disparos con un revólver calibre 32. El agresor se dio rápidamente a la fuga a bordo de una moto que era guiada por el cómplice.
Gallegos falleció cuatro días después en un centro de salud Córdoba, a donde había sido derivado ante la gravedad de su cuadro.
En tanto, semanas más tarde se produjo la detención de Gudiño. Fue el 20 de mayo en una vivienda de barrio Bouchard en San Francisco, en el marco de cinco allanamientos simultáneos realizados en nuestra ciudad y también en Frontera, donde además se procedió al secuestro del arma homicida.