El Presidente criticó a la Corte por la cautelar a favor de CABA por la coparticipación
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202303/Image77c2776de6cf43e1961ca6316e3c86bd.jpg)
"La Corte le aseguró a la Ciudad recursos que no le corresponden", aseguró el jefe de Estado. Antes había cuestionado a la Justicia por las causas contra Cristina Kirchner. Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti se fueron del recinto. Fernando Iglesias le dio la espalda al Presidente
Más críticas a la Justicia
"Lamentablemente, el accionar de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, nos llevó a presentar un pedido de juicio político ante la Cámara de Diputados que decidirá si los acusa ante el Senado. Cualquier argumento que sostenga que el reclamo es violatorio de la República o del Estado de derecho, es falso. Solamente tienen que ir y leer el artículo 53 y 59 de nuestra Constitución Nacional".
"No hay ningún ataque ni embestida contra la Justicia. Se solicita que se revise con todas las garantías y en las instancias que corresponde el desempeño de los magistrados que conforman la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
"Los que atentaron contra la Constitución son los que armaban Mesas judiciales y perseguían con recursos estatales a jueces, a periodistas, a políticos opositores y hasta a sus propios compañeros. No pretendan ahora dar lecciones de institucionalidad y fervor democrático. Solo quiero dejar en claro quien respeta la República y quién no".
"Nosotros no designamos jueces integrantes de la Corte Suprema por decreto".
"Tampoco tergiversamos leyes mediante decretos reglamentarios para que nuestros parientes puedan blanquear dinero".
"Nosotros no trasladamos jueces e integramos Cámaras para incidir en causas en las que se persiguen políticos opositores".
"No son nuestros funcionarios los que se profugan de la Justicia alegando persecuciones".
"Atentan contra la Constitución los que se extralimitan en sus competencias y desconocen las competencias del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo olvidando que la mentada división de poderes rige para todos en la república".
"Atentan contra la Constitución los que ante cualquier sanción desfavorable de leyes corren a judicializar la medida aprovechando sus amistades con jueces que deshonran al Poder Judicial".
"Que nadie lo olvide. Vivimos en una república. Todos merecemos el resguardo de las garantías. Todo ciudadano debe ser tratados con el rigor y las garantías que establece nuestro ordenamiento jurídico. Vivimos en un Estado de Derecho".
Diputados de la oposición abandonaron el recinto frente a las críticas del Presidente
El senador Martín Lousteau y los diputados Emiliano Yacobitti y Fernando Iglesias se fueron del recinto en medio de las críticas de Alberto Fernández a la Corte Suprema por el fallo sobre la coparticipación porteña.
Antes de irse, Iglesias le dio la espalda a Fernández e intercambió algunos mensajes. "Es un honor que me insulte", dijo el jefe de Estado.
