El Presidente anunció un proyecto de ley para legalizar el aborto
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagea98920fe3ea8420b9127f5d7f8d3d47d.jpg)
También habló de otro proyecto que instaure el programa de los 1000 días "para cuidar a la mujer embarazada y a sus hijos en los primeros años de vida" y un programa de educación sexual integral. Fue durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias que pronunció en el Congreso de la Nación.
"Un Estado que cuida debe acompañar a todas las mujeres", sostuvo el presidente Alberto Fernández al anunciar que enviará un proyecto para legalizar el aborto. "La existencia de la amenaza penal condenó a mujeres a abortos que pusieron en riesgo su salud", definió.
"Todos saben de lo que estoy hablando. El aborto sucede, es un hecho. Un Estado presente debe proteger a los ciudadanos en general y a las mujeres en particular. Dentro de 10 días voy a presentar un proyecto de interrupción legal del embarazo", analizó.
Además, adelantó que presentará un proyecto de ley que instaure el programa de los 1000 días "para cuidar a la mujer embarazada y a sus hijos en los primeros años de vida" y un programa de educación sexual integral.
