El “Pirata” se impuso en Santa Fe
Belgrano de Córdoba goleó 3 a 0 Unión de Santa Fe, como visitante, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF) y volvió a la victoria después de tres cotejos.
Los goles del "Pirata" fueron convertidos de Bruno Zapelli y Matías García en la parte inicial. El delantero Pablo Vegetti completó el triunfo, de penal.
Con este resultado, Belgrano llegó a los 15 puntos y se acomoda entre los diez primeros equipos del campeonato.
En una entretenida primera parte, el elenco cordobés arrancó a pleno, presionando desde el inicio del juego y sorprendió a un rival que no puede levantar cabeza, con la salida del DT y el cambio brusco en el once inicial.
El local se animó un poco más y llegó al arco de Nahuel Losada, quien tapó dos remates, uno de Tomás González de Cabeza y otro de Claudio Corvalán que le quemó las manos.
En medio de un partido parejo, iba a aparecer una roja directa para Yeison Gordillo que decidió ir contra Matías García y le fue con todos los tapones sobre su pierna. El juez Franco Acita necesitó de la ayuda del VAR para mostrar la roja y dejar al "Tatengue" con 10.
Después, Belgrano aprovecho los espacios libres y apareció Bruno Zapelli y la clavó contra el caño para poner el 1 a 0 a los 40'.
Sobre el final del primer tiempo, Matías García clavó un gol olímpico de esos que pasan años sin verse. Fue el 2 a 0 y el "que se vayan todos" bajó de la tribuna para mostrar el descontento del público.
En el complemento, el visitante manejó los tiempos y el reloj que jugaron siempre a su favor. Los cambios le dieron aire a los de Farré que terminaron cerrando un triunfo que vale tres puntos y mucho más. Solo restaría un penal del "Tanque" Vegetti, sobre la hora, para completar una gran victoria 3 a 0 del "Celeste".