El “Pirata” quiere a Daniel Sappa como arquero
Daniel Sappa es el guardameta elegido para ir a Belgrano de Córdoba, que tiene nuevo cuerpo técnico que encabeza el uruguayo Alejandro Orfila, con miras al comienzo oficial de la temporada en la Primera Nacional de fútbol.
Sappa, guardavallas de 26 años, finalizó su préstamo en Patronato de Paraná y retornó a Estudiantes de La Plata. Sin embargo, en la entidad "pincharrata2 anunciaron que no lo tendrían en cuenta, razón por la cual el arquero empezó a buscar otras alternativas para seguir su carrera.
Y durante las últimas horas, Sappa tomó nota del interés del "Pirata", que había declarado prescindible al también guardavallas César Rigamonti, titular en el torneo de Transición que finalizó en enero pasado.
Precisamente, el exarquero de Vélez, Quilmes y Sarmiento de Junín se refirió a la decisión tomada por el técnico Orfila y dijo: "La verdad me sorprendió. Pero se ve que era una decisión que la tenía pensada esta dirigencia".
"En el fútbol pueden pasar estas cosas. Siempre lo di todo por Belgrano", aclaró Rigamonti, quien este martes trabajó aparte en el predio de Villa Esquiú.
"La decisión es respetable pero no es lo que yo pienso", sostuvo Rigamonti, uno de los futbolistas declarados prescindibles por el nuevo DT del "Celeste".
Otros jugadores que tampoco serán tenidos en cuenta son Maximiliano Lugo, Mariano Barbieri y Wilson Altamirano (los tres volvieron de sendos préstamos) más Franco Negri, Franco Pardo, Juan Salas, Joaquín Rikemberg, Marcelo Estigarribia, Ivo Constantino, Martín Garnerone y Alejandro Cabral.