El “Pincha” quiere pegar primero

Estudiantes visitará a Nacional de Paraguay en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Estudiantes de La Plata, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, visitará hoy a Nacional, de Paraguay, que clasificó a la ronda de los dieciséis mejores tras dejar en el camino a dos poderosos del continente, como son Cruzeiro de Brasil y Olimpia de Paraguay.
El encuentro se disputará desde las 21.45 en el estadio "Defensores del Chaco", de Asunción, con el colombiano Wilson Lamouroux como árbitro, quien estará acompañado de sus compatriotas Eduardo Díaz y Dionisio Ruiz, y televisación de Fox Sports.
Este será un cruce entre dos equipos con realidades futbolísticas diametralmente opuestas, ya que Estudiantes se encuentra en la etapa final de la puesta a punto para el inicio de la Superliga y con poco rodaje, mientras que Nacional viene de empatar 1-1 el fin de semana con Sportivo Luqueño por el torneo Clausura paraguayo.
El "Pincha", que el próximo lunes recibirá a Arsenal de Sarandí por la primera fecha del campeonato de Primera División, jugó su último compromiso oficial el pasado 3 de agosto, cuando venció por 3-0 a Nacional de Potosí, de Bolivia, por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Sudamericana.
Además, el entrenador del "León" platense, el uruguayo Gustavo Matosas, perdió en la última semana a dos de las joyas del club, ya que Santiago Ascacibar pasó al Sttutgart alemán, por 8 millones y medio de dólares, y Juan Foyth al Tottenham inglés, por 13 millones de euros.
Matosas tuvo una mala noticia en la última práctica de fútbol formal, cuando el mediocampista Sebastián Dubarbier tuvo que salir por una molestia en el aductor derecho, por lo cual quedó fuera de la nómina de convocados para viajar a Asunción, y su lugar como volante por izquierda será cubierta por Lucas "Titi" Rodríguez.
Por su parte, Nacional llega a este duelo con cinco fechas jugadas por el torneo Clausura local, donde se ubica séptimo con una victoria, tres empates y una derrota, a lo que se le suma el envión anímico de haber avanzado a octavos de la Sudamericana tras dejar en el camino a Cruzeiro de Brasil (primera fase) y a Olimpia (segunda fase).