El pavimento en Juan de Garay está próximo a inaugurarse
La obra será inaugurada la próxima semana con un acto del que participarán Bernarte y García Aresca. Será la primera foto juntos desde que el primero asumió la Intendencia.
La obra de pavimentación en barrio 20 de Junio está próxima a su finalización. Así lo informó el intendente Damián Bernarte al recorrer ayer el avance de los trabajos junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez.
La inauguración de la obra se llevara a cabo la semana que viene y participaría del acto el diputado nacional Ignacio García Aresca, en uso de licencia como intendente. Será la primera foto juntos desde que Bernarte asumió la Intendencia en su reemplazo.
"Ya se culminó la totalidad de la obra en avenida Juan de Garay y la mano sur completa de avenida Rosario de Santa Fe, ambas desde Avenida de la Universidad hasta calle Bolivia", explicó Bernarte.
Bernarte y Gómez supervisaron los últimos trabajos.
"Estuvimos viendo cómo fluye el tránsito vehicular en Juan de Garay para poder inaugurarla de manera oficial la semana próxima y estamos muy conformes por la manera en la que quedó culminado el trabajo en esa arteria", agregó.
Por su parte, Gómez recordó que se decidió encarar la obra de esta manera ya que "si avanzábamos en las dos manos de las dos avenidas (Juan de Garay y Rosario de Santa Fe) que limitan el barrio, íbamos a causar un inconveniente mayor a lo que ya supone tener calles interrumpidas por una obra, entonces se panificó cortar las dos manos se Juan de Garay y solo una de Rosario de Santa Fe".
Según el funcionario, los plazos de avance de obra se cumplen según lo estipulado.
Cabe recordar que la pavimentación de todo el barrio está a cargo de dos empresas que trabajan de manera simultánea: Tresca SRL (sector sur) y LC Construcciones (sector norte). Es una obra conjunta entre la municipalidad de San Francisco y los vecinos: la primera aporta el material de construcción producido en la Planta Hormigonera Municipal (lo que representa el costo del 50% de la obra), el transporte y el control de los trabajos, mientras que los vecinos del barrio abonan la mano de obra (significa el otro 50% de la obra).
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