Fútbol
El paso de Sportivo Belgrano por el último Nonagonal

En el 2024, la "Verde" jugó la Fase Campeonato y se quedó en la puestas de las semifinales por el ascenso. El equipo de Maza ganó todos los partidos de local en ese entonces.
En la temporada 2024 del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano fue parte de la fase campeonato que volvió a disputarse bajo el formato de nonagonal. La “Verde” compartió grupo con rivales de peso como Atenas de Río Cuarto, Sportivo Las Parejas, Sol de América de Formosa, Central Norte de Salta, 9 de Julio de Rafaela, Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), San Martín de Formosa y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
A diferencia de este 2025, donde clasificarán cuatro equipos, en aquella edición solo los dos primeros del grupo accedían directamente a las semifinales por el ascenso a la Primera Nacional.
Puede interesarte
El arranque del equipo sanfrancisqueño fue prometedor: debutó con un triunfo por la mínima frente a Atenas. Luego, cayó 1-0 ante Sportivo Las Parejas, pero se recuperó venciendo 2-1 a Sol de América. El traspié más duro llegó frente a Central Norte, que lo goleó 3-0. Sin embargo, Sportivo volvió a sumar con una victoria ajustada ante 9 de Julio de Rafaela.
Uno de los puntos altos del equipo fue el empate logrado como visitante frente a Sarmiento de La Banda. Más tarde, los dirigidos por Sergio Maza se impusieron 3 a 0 ante San Martín de Formosa en San Francisco y cerraron su participación con un empate sin goles frente a Defensores de Villa Ramallo.
Pese a la regularidad mostrada, Sportivo finalizó en la tercera colocación, fuera de los dos puestos de privilegio. Esto lo obligó a disputar la revalida, donde superó en primera instancia a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, pero quedó eliminado en la siguiente ronda ante Germinal de Rawson, que se impuso en el global.
Este año, el equipo volverá a debutar en un nonagonal frente a San Martín de Formosa, mismo rival al que goleó en 2024 en el estadio “Juan Pablo Francia”. Un dato que alimenta la ilusión de volver a ser protagonista en la pelea por el ascenso.