El Papa Francisco dijo que el divorcio se convirtió “en una moda”

"Yo respeto todo, pero el ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia", afirmó el Papa.
El papa Francisco afirmó ayer durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano que el divorcio se convirtió "en una moda" cuando lo ideal para las familias es "la unidad".
"Es una moda, también en las revistas leemos que este se ha divorciado..., pero, por favor, esto es algo feo. Yo respeto todo, pero el ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia. El ideal de la familia es la unidad", afirmó.
"Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad, para la humanidad o poner en discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero", subrayó.
También destacó que "el amor vivido en el matrimonio es un don de Dios, que debe cultivarse cada día con el diálogo, con el tiempo que pasan juntos, con la ternura".
Y recalcó la importancia de "la comunicación entre las generaciones y el rol de los abuelos en consolidar los lazos familiares y en la transmisión de la fe".