El “padre” de la criatura
El preparador sanfrancisqueño, Alejandro Montecchia, tuvo un gran comienzo con su equipo en el Certamen Argentino de Motociclismo, ya que en la primera fecha consiguió sendos triunfos en las divisionales donde puso motos en pista.
Como piloto supo ser campeón allá por la temporada 2011, hoy, varios años después, busca repetir ese gran logro pero ya abajo de la moto, preparando sus motores y esperando que sus pilotos le respondan en la pista.
El sanfrancisqueño Alejandro Montecchia, radicado en La Francia, va haciendo realidad un sueño de mucho tiempo, como es tener un equipo propio. El Montecchia Racing se presentó el fin de semana en el inicio del CAM Gálvez y logró dos victorias, de la mano de Nelqui Ruffino en 110cc Mayores y Julián Rosatti en 110cc Menores. La escuadra tiene además del piloto de Frontera y el de Justiniano Posse, a Fabricio Salrach de La Banda y Lucas Rato de Bragado. Disfrutando de este buen momento, Montecchia dialogó con Mundo Motor.
- ¿Qué balance
haces de la primera fecha?
- La verdad que nos volvimos muy contentos, por como salieron las cosas. El año pasado ya veníamos con buenos resultados, no podíamos lograr un primer puesto por diferentes motivos, estábamos en el podio, pero no se daba el triunfo. Seguimos buscando detalles que hacen mejor a la moto y tengan ritmo de carrera. En el verano fuimos a probar a Gálvez y ahora en este inicio del CAM se trabajó algo en los motores, no mucho porque andaban bien, pero se hicieron modificaciones. Lo mismo en los chasis, los piloto entrenaron un montón y por suerte salieron las cosas.
- ¿Cómo fue la
actividad en el transcurso del fin de semana?
- Ya en las tandas de pruebas andábamos bien, con tiempos de punta. Los dos pilotos que estaban en 110cc Menores (Fabricio Salrach y Julián Rosatti) pelearon adelante, siempre siendo protagonistas, incluso Rosatti ganando su serie y después siendo el mejor en la final, donde lamentablemente Salrach se cayó, sino también iba a estar en a pelea. En 110cc Mayores están Nelqui Ruffino y Lucas Rato. Ahí se dio de punta a punta el triunfo de Nelqui, que fue el mejor en la clasificación, la serie y la final.
- ¿Qué
expectativas tiene para el equipo?
- El equipo tiene ahora estos 4 pilotos y estamos viendo la posibilidad de sumar a dos chicos más que tenemos que definir en estos días, que serían para la categoría 110cc Mayores. Lo mío es el trabajo con estos motores 110cc, me dedico a eso, motores más grandes no puedo, ya sea por falta de tiempo, por presupuesto y la inversión que hay que hacer para eso. Además de lo mío, después los pilotos tienen los chasis, que se los arma Sebastián Juárez en San Francisco, que se dedica a eso y les hace la atención en pista, igual que Jorge Callieri, que está con la suspensión. Es un trabajo en conjunto, con estas tres cosas, más el piloto, tienen que estar juntar y se necesita que todo esté bien para que se den los resultados".
- ¿Cuáles son
los objetivos que se plantearon?
- Nuestro objetivo es salir a pelear el campeonato y comenzamos de la mejor manera. Pudimos ganar en las dos categorías, lo cual es muy bueno y ahora solo resta sumar todas las carreras. Ya tenemos la victoria que se necesita y ahora podemos ir más tranquilos en ese sentido. Las motos tienen buen ritmo, tenemos confianza que las cosas van a salir como esperamos. El año pasado estuvimos cerca, ahora esta temporada hay que pelear con todo. Sería muy lindo si salimos campeones en las dos categorías.
- ¿Cómo viste el
inicio del año para el CAM?
- Lo vi bien al inicio, muchas motos. En la 110cc Mayores había 46 motos y en la 110cc hubo mucho menos (16), pero por una cuestión de que no hay pilotos. De todas formas el certamen en general estuvo bien, el público acompañó y un parque muy grande. Si bien no noté problemas con los presupuestos, es cierto que muchos van a estar así las primeras carreras y quizás cuando vean que no pueden pelear arriba va a mermar. Es algo que pasa siempre, más ahora por la situación económica. El que no esté para luchar adelante no va a ir a gastar dinero.
- Te bajaste
definitivamente de la moto...
- No corro más, el físico ya no me acompaña, hay que entrenar y dedicarse, no tengo más tiempo por el trabajo. Hace más de 3 años que hice la última carrera, no me subí más a la moto y no es la idea. Hace un tiempo me vinieron ganas de poder armar un motor para la 125cc Graduados, pero cuando me di cuenta el tiempo y el dinero que se necesita me di cuenta que no valía la pena, más ahora que estoy muy cerca de ser padre. En la preparación de las motos estoy desde hace muchos años. Aprendí todo de cero, de cuando corría y me gustaba meter mano. Estar bien de lleno con un equipo, hace 4 años aproximadamente , siempre con motores 110cc, que es donde corría. No tengo un estudio previo, fui aprendiendo, sacando conclusiones, mirando y analizando lo que se necesitaba. Fui probando diferentes cosas y siempre fue cuestión de ir viendo como se daba todo.
-
Agradecimientos...
El agradecimiento es para todos los que confían en nuestro trabajo, a los pilotos que hacen su gran aporte y para la gente de Rectificaciones Lutri y Domper Filtros, que siempre nos dan una mano grande.