El óxido y su calidez para un rubio metal

El cooper blond o rubio óxido se adapta a todo tipo de cabello y no requiere grandes cuidados
Los rubios dejaron de inspirarse en las tonalidades nórdicas. Ahora, la tendencia la marcan los metales como el óxido aportando extrema calidez al rubio y convirtiéndolo en "cooper blond".
La intercoiffeur Rita Ramonda y la socia técnica de L'Oréal Marina Sánchez, nos presentan este matiz de apariencia natural fácil de mantener.
"Con matices bermejos y cobrizos, el cooper blond o rubio óxido es el color idóneo que todas están pidiendo. Es ideal para las mujeres que ya son rubias y tienen miedo de hacer un cambio radical y no poder volver a su rubio original, por lo que, dicho de otra forma, es un color que mantiene las particularidades del rubio y es perfecto para las que quieren hacer un cambio y refrescar su melena", explica Marina.
A diferencia de los rubios nórdicos, "esta versión más cobriza mantiene el mismo tono y luminosidad de la raíz a la punta, de esta forma, una vez terminado el verano, es posible eliminar el efecto californiano en el cabello", describe.
Además, "este tono queda perfecto tanto en melenas lisas como rizadas y alborotadas, ya que le aporta movimiento y volumen al cabello", afirma Rita a VOZ MUJER.
¿Cómo llevarlo?
Para lucir este color, las peluqueras aconsejan hacerlo a través del efecto "efortless", de ondas desechas y aspecto suave, que le aporten un efecto muy natural o también es conveniente acompañar con un corte de estilo desestructurado, "donde las puntas caigan por debajo de los hombros, finas y rotas, haciendo que las melenas pierdan cualquier vestigio de sobriedad y luzcan frescas, alborotadas y naturales", describe Ramonda.
Dale un toque
Reflection Touche Chromatique Cooper de Kérastase es un booster, es decir, un potenciador de otro cosmético, en este caso la mascarilla de su misma línea y ayuda a prevenir la variación de los tonos cobrizos, para mantener así una perfecta coloración totalmente neutralizada.
Este corrector equilibra los reflejos cobrizos producidos por el desgaste o el cloro del agua, y uniformiza el color. El resultado es un color impecable, lleno de brillo y con un tacto aterciopelado. Agregá al tratamiento del booster toda la línea Chromatique de Kérastase.