El “Oscar C. Boero” vuelve a latir

La Carrera de Las Estrellas tendrá lugar este domingo por primera vez en la ciudad de San Francisco. El formato internacional correrá en el Hipódromo "Oscar C. Boero" del Jockey Club San Francisco.
Después de casi 3 meses de parate, el turf vuelve a latir en la ciudad. Se pondrá en juego la "Copa Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba" y contará con la presencia del ministro Sergio Busso.
Desde hace ya algunos años el Jockey Club San Francisco se transformó en un referente del turf en el interior del país. En consonancia con este presente, la institución logró un acuerdo con la Federación Equina Argentina (Fear). Dicha institución se inspiró en el formato de la Breeders' Cup, de los Estados Unidos.
Las Estrellas no estarán solas. Tres carreras oficiales y cinco no oficiales, pero de excelentísimo nivel acompañarán con un gran número de anotados. Las oficiales serán: premio "Almirante Guillermo Brown" 1200 metros, premio "General Martín de Güemes" 1200 metros y premio "Handicap 9 de Julio día de la independencia" 1600 metros.
Quince equinos de destacada performance participarán a gateras llenas del "Rumbo al Boero", carrera no oficial de 800 metros, para ejemplares de 3 años en adelante.
En la antesala de la reunión hípica se inscribieron 323 caballos, lo que significó un récord para el "Oscar C. Boero". Con la depuración se logró una programación de 120 ejemplares provenientes de los más diversos lugares del país.
Dado al contexto de pandemia la entrada al hipódromo sólo estará habilitada para 3 personas por caballo anotado: propietario, cuidador y peón. No se permitirá la presencia de público en general, pero se podrá seguir las distintas carreras vía streaming, desde el canal de Youtube del Hipódromo "Oscar C. Boero".
¿Qué es la Carrera de las Estrellas?
Carreras de las Estrellas es, desde 1991, uno de los puntos más importantes del calendario hípico argentino. El programa de incentivos de Carreras de las Estrellas consiste en generar un fondo por cada caballo sangre pura desde su nacimiento, con aportes del criador y del propietario en partes iguales. Luego, esos fondos conforman los premios de cada una de las Carreras de las Estrellas. En 2000 se sumó el denominado Bonus Estrellas Plus, una suma extra que los productores reúnen para incorporar en los clásicos más importantes del calendario de los mencionados hipódromos. Los competidores de las Carreras de las Estrellas son seleccionados entre los inscriptos del programa de acuerdo con el puntaje que acreditan en su campaña del último año.