El nuevo "Tango 1" voló a Dallas para ser reparado: se estrenó hace 20 días
El avión presidencial que el Gobierno compró y estrenó hace apenas 20 días ya necesitó ser reparado
La noticia la confirmaron fuentes de Casa Rosada y ratifica el porqué del vuelo que hizo este miércoles el ARG 01 a Dallas, en Estados Unidos.
El Boeing identificado como ARG-01, sucesor del avión presidencial Tango, voló a Dallas, en los Estados Unidos, donde le realizarán tareas de mantenimiento a la flamante nace oficial.
El vuelo partió en la mañana de este miércoles desde el Aeropuerto Jorge Newbery a la ciudad de Dallas.
El avión estuvo estacionado varios meses mientras se le hicieron algunas reparaciones y lugar donde se lo repintó. También pasó por un aeropuerto de Salinas, en Kansas, antes partir a la Argentina.
Cuando se compran estos aviones existe una cláusula que establece que deben tenerse todas las revisiones programadas hechas y que no hay pendientes por una determinada cantidad de horas.
El avión fue a China, con varias escalas, en el viaje que llevó al ministro de Economía, Sergio Massa, y que tuvo como invitado de honor al diputado Máximo Kirchner. Mientras que todavía no lo pudo utilizar el presidente Alberto Fernández.
Este Boeing 757-256, un modelo fabricado en 2000, no pueden tener mantenimiento en Argentina, porque ninguna aerolínea local las utiliza. Mientras que tampoco hay talleres autorizados.
La adquisición de la nueva aeronave finalmente se dio en 2022 a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), previa entrega de su antecesor como parte de pago.