“El nivel del equipo sigue siendo de lo más alto del país”
Aseguró Diego Pierluigi, integrante de la escuadra sanfrancisqueña ZP Racing, tras su muy buena victoria del fin de semana, en Buenos Aires, por la segunda fecha del Superbike Argentino que lo dejó como único líder en la categoría reina.
Más sereno, desde la tranquilidad de su hogar, y dejando atrás la adrenalina que genera una carrera de motos, el piloto del ZP Racing, Diego Pierluigi, analizó su gran triunfo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", en Buenos Aires, por la 2ª fecha del Superbike Argentino, y subrayó el sólido trabajo de la escuadra que es dirigida por el sanfrancisqueño Pablo Zipilivan. "El nivel del equipo sigue siendo de lo más alto del país", destacó el bonaerense.
A bordo de su Kawasaki oficial, Pierluigi festejó en la categoría reina, la Superbike 1000cc., que dejó al piloto oriundo de San Isidro como único puntero de esta divisional con 27 unidades, seguido por el chaqueño Ramiro Gángola (25 puntos) y el entrerriano Fausto Grantón (22).
"La 'pole' del sábado (que incluyó récord de pista) y la carrera del domingo fueron un antes y un después para mí, venía de mucho tiempo sin poder tener estos resultados, trabajé fuerte, muchas veces sin motivación, pero jamás dudé de que podía volver a lograrlo, sin dudas fue un momento que estaba esperando con ansias. Y claro para el equipo también, a diferencia que ellos vienen de ser unos de los mejores equipos de la Argentina de los últimos años, fue muy importante porque confiaron y apostaron en mí y este resultado confirma que no estaban equivocados y que el nivel del equipo sigue siendo de lo más alto del país", analizó Pierluigi en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO.
El sanfrancisqueño Pablo Zipilivan junto a Diego Pierluigi
Mientras que al respecto, destacó: "El trabajo con el equipo es fundamental para poder tener una moto rápida, pero sobre todo con un ritmo tremendo. Nos enfocamos siempre en eso, y lo demostramos el fin de semana. Cometí dos errores en las dos primeras vueltas que me hicieron perder la ventaja de la largada, pero logré concentrarme y empezar a imponer nuestro ritmo que fue la clave de la carrera".
"Lo que viví el fin de semana es una motivación muy importante, como dije antes, venía de mucho tiempo de no lograr una 'pole', 4 años (en aquella ocasión fue en Brasil) y 8 años la última en la Argentina, así que fue una inyección anímica muy necesaria, era el primer gran paso que debíamos dar", señaló con énfasis.
Al dar más detalles de las tareas realizadas en forma conjunta en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", indicó: "Trabajamos como lo hicimos desde el primer día, mirando para nuestro box y concentrándonos en nosotros, en mis sensaciones sobre la moto, era importante sentirme bien, sin importar los tiempos. Aunque claro que ser el más rápido siempre es mejor, pero si lográbamos que me sienta cómodo sabíamos que íbamos a poder pelear la carrera".
En cuanto a la organización de la competencia, consideró: "Todo funcionó bien, pero creo que siempre se pueden mejorar ciertos detalles para que todo salga mejor. Asimismo, en términos generales, considero que fue todo aceptable teniendo en cuenta la situación de restricciones que vivimos todavía. El circuito de Buenos Aires está un poco deteriorado, se encuentra aceptable, no más que eso".
Busca su mejor versión
"Lograr el título en la Superbike 1000cc. es un objetivo, pero la obsesión no es el campeonato, capaz un poco sí el poder conseguir mi mejor versión. Si consigo eso lo otro llegará solo, por ahora mi cabeza esta en una carrera a la vez y a fin de año veremos adonde estoy parado", puntualizó "Pier".
Finalmente, el nacido en la localidad de San Isidro (provincia de Buenos Aires), habló sobre cómo es la relación entre los pilotos en el mundo del motociclismo y expresó: "La verdad que hay mucho respeto, todos sabemos los sacrificios que hacemos y lo duro que puede ser algunas veces este deporte. Entonces es importante, principalmente en nosotros, los referentes, dar aliento a los pilotos más chicos. Ese empujón es sumamente necesario cuando estamos transitando alguna situación adversa".
La próxima fecha (la tercera) para el Superbike Argentino se disputará el 21 y 22 de agosto en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".