El Nacional, esa linda costumbre
La ceremonia inaugural se cumplirá a las 21 en el Club Deportivo Oeste. Cincuenta y dos equipos animarán la 44º edición "Matías Smut".
Llegó el momento tan esperado por toda la familia del baby fútbol y porque no de la ciudad. El acontecimiento de mayor relevancia que vive San Francisco durante el mes de enero que convoca a cientos de niños de todo el país. Hoy se pondrá en marcha el Campeonato Nacional que en su 44º edición rendirá tributo a la memoria del pequeño Matías Smut y servirá de despedida a la categoría 2007. La competencia se extenderá hasta el sábado 18 del corriente.
Muchas frases y conceptos podrán utilizarse para definirlo de alguna manera, lo cierto es que el clásico certamen se traduce en una tradición para la afición local y en un desafiante emprendimiento para dirigentes y funcionarios, comprometidos en exhibir de la mejor manera a un evento que es patrimonio de la ciudad.
Torneo que excede lo deportivo y se transforma en un hecho social de magnitud, donde la amistad y la solidaridad convergen en el verano sanfrancisqueño, permitiendo que los chicos vivan una experiencia irrepetible e inolvidable. Una auténtica fiesta del fútbol infantil apuntalada por el trabajo permanente de los clubes y las autoridades de la Liga.
La jornada de apertura tendrá lugar a partir de las 21 en cancha del Club Deportivo Oeste, mientras que el cierre del certamen que reunirá a 52 equipos, se realizará también en el mismo escenario. Mientras que en las sedes de Belgrano y Estrella del Sur, se disputarán los octavos y cuartos de final.
En el acto inaugural se procederá a la presentación de las distintas delegaciones, se pronunciarán palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Liga, Jorge Frócil y del intendente municipal, Ignacio García Aresca, realizarán la bendición del torneo, se encenderá la lámpara votiva y tras diferentes reconocimientos el cierre estará a cargo de los chicos del Seleccionado de Futsal de personas con síndrome de Down y su par de Fundación Empate.