Apuesta al deporte
El municipio cedió terreno a San Isidro para ampliar su predio
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/05/terreno_san_isidro.jpg)
Cuenta con una superficie total de 4.400 m². El nuevo espacio permitirá al club la construcción de canchas y un polideportivo, beneficiando a cientos de deportistas locales.
En un paso importante para el desarrollo del deporte local, la municipalidad de San Francisco oficializó la donación de un terreno al Club Atlético San Isidro, que permitirá una ampliación del 35% de su predio actual. La medida, aprobada previamente por el Concejo Deliberante, representa unos 4.400 metros cuadrados ubicados en el loteo “La Alameda”.
El terreno, conformado por un espacio verde y un tramo sin salida de la calle Enrique J. Carrá, colinda con el actual predio del club en Av. 9 de Septiembre y seis lotes ya adquiridos por la institución. Esta ampliación permitirá al club proyectar la construcción de un Polideportivo, canchas de fútbol y hockey, y un espacio destinado a estacionamiento.
El intendente Damián Bernarte justificó la decisión municipal destacando el crecimiento que ha tenido San Isidro en los últimos años.
“El club ha tenido un desarrollo notorio, con una gran participación en deportes federados y amateurs que abarcan a un amplio sector de la comunidad”, señaló. Además, explicó que las autoridades del club “plantearon que las instalaciones habían quedado chicas y que necesitaban anexar la superficie adquirida al resto del predio, para lo cual requerían la cesión de este terreno municipal”.
La escritura traslativa de dominio fue firmada recientemente, consolidando la transferencia del espacio al club. Bernarte resaltó que “la nueva superficie permitirá recuperar canchas de tenis y ampliar la propuesta de fútbol, lo cual va a generar una mayor afluencia de vecinos al club”. Añadió también: “Mientras más personas participen en instituciones deportivas, más fortalecida estará nuestra comunidad”.
Por su parte, el presidente de San Isidro, Fernando Magnano, agradeció a la Municipalidad por el acompañamiento y confirmó que ya se iniciaron trabajos de limpieza y nivelación del terreno. “Hace tiempo venimos adquiriendo materiales como tejido y postes. En lo inmediato, buscamos cerrar el predio y comenzar con la construcción del polideportivo, que incluirá cuatro canchas de básquet”, indicó.
Magnano expresó que esta ampliación “es uno de los momentos más importantes del club” y reconoció que “sin el apoyo municipal, no hubiese sido posible”. El nuevo espacio no solo descomprimirá la sede actual, sino que permitirá incorporar nuevas disciplinas deportivas.