El municipio amplía su Planta Hormigonera para seguir aumentando la producción
Por semana llegan a despachar 25 camiones con hormigón para abastecer los siete frentes de obras de pavimentación en marcha simultáneos.
El municipio continúa trabajando en la ampliación de la Planta Hormigonera, esta vez, con la incorporación de una balanza para camiones y una tolva, necesaria por la gran demanda de hormigón utilizado para las diferentes obras de pavimentación que se están ejecutando en distintos sectores de San Francisco.
Además, se está agrandado la infraestructura de la planta lo que permitirá más eficiencia en las tareas que allí se desarrollan.
Para referirse al tema, Horacio Cófreces, encargado del área de Pavimento y Bacheo, comentó que "se incorporaron una balanza para camiones que pesará el material que ingresa, con una capacidad de 80 toneladas y una tolva para 70 toneladas de cemento que va a ayudar al acopio del hormigón que estamos destinando a los trabajos de pavimento".
Además, Cófreces resaltó: "Esto permitirá ser mucho más eficientes en el control del material que ingresa a la Planta Hormiguera, es decir, podremos controlar a los camiones que vienen con el material, contando con el peso exacto de lo que nos venden".
Asimismo, la municipalidad está llevando adelante "la expansión de la planta en 70 metros más de sentido norte -sur, que se destinará al acopio de material y a nuevos proyectos. Estamos haciendo todo el cerco perimetral y un nuevo portón de acceso, ahora la planta va a contar con tres portones de ingreso a la misma, lo que lleva a tener mejor proyección sobre futuros proyectos que se hagan", finalizó.
En lo que respecta a la producción de hormigón, el encargado de la Planta, Marcelo Crivello, señaló que "la semana pasada tuvimos un nuevo récord de producción, dentro de los 5 días hábiles estuvimos arriba de los 600 metros cúbicos con un pico el día miércoles de 175, estamos hablando de 25 camiones desparramando hormigón por toda la ciudad en siete frentes de obras en marcha simultáneas".