El modelo 2022 va tomando forma
Con rápidas y concretas incursiones en el mercado de pases, Sportivo Belgrano ya se aseguró 4 refuerzos de experiencia y jerarquía para la próxima temporada. Ahora, confirmó la continuidad de Brian Visser, una de las figuras del año, y Nicolás López Macri. Además, en sus redes sociales, Claudio Verino abrió el juego para su regreso a barrio Alberione.
Ya con la cabeza puesta en el
2022, el nuevo Sportivo Belgrano va tomando forma y esta semana confirmó la
continuidad del enganche Brian Visser, una de las figuras de la "Verde" en este
2021, y de Nicolás López Macri. A su vez, ya cuenta con 4 refuerzos y en los
próximos días podría concretarse el regreso de un jugador muy querido por el
hincha: Claudio Verino, que en sus redes sociales dio algunos indicios.
La nota de la semana para el elenco que dirige técnicamente Bruno Martelotto fue el anuncio de la renovación de Visser (el volante que llegara a mediados de 2021 y terminara siendo el futbolista más desequilibrante del equipo) y de López Macri.
En ese sentido, ambos jugadores se suman a Lucio Pérez, Federico López, Braian Camisassa, Leonardo Martina, Mauro Priotti, Lucas Peludé y Mauro Orué. Además, se encuentran cedidos jugando el Torneo Regional Amateur Alex Aguirre y Leonardo Felissia (Rivadavia de Lincoln), Osvaldo Arroyo y Maximiliano Bustamante (9 de Julio de Rafaela) y Tomás Rossi (J.J. Moreno de Puerto Madryn), los cuales tras finalizar su participación regresarán a la "Verde".
Por otra parte, Sportivo fue uno de los clubes de la categoría que más rápido se movió en el mercado de pases y, hasta el momento, ya confirmó cuatro refuerzos.
El primero de ellos fue el experimentado delantero Jorge Córdoba. Tiene 33 años y comenzó jugando en Unión de Santa Fe, luego pasó por Gimnasia de La Plata, Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz de Mendoza, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, entre otros.
En el exterior, en tanto, vistió las camisetas de River Plate de Uruguay, Deportivo Quito de Ecuador, Dorados (allí fue dirigido por Diego Armando Maradona) y Correcaminos de México, Deportes Valdivia de Chile y Real Tomayapo de Bolivia, desde donde llegó procedente.
Por su parte, el segundo refuerzo en confirmarse fue el marcador central Brian Flores, procedente de Douglas Haig de Pergamino, donde fue capitán y figura del equipo. Hizo inferiores en Boca Juniors, llegando a ocupar en tres ocasiones el banco de suplentes y posteriormente continuó su carrera en el fútbol colombiano y peruano. También vistió la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata en el Nacional B. Tiene 31 años.
El tercero fue el marcador central o lateral zurdo, Lucas Márquez, que arribó desde Desamparados de San Juan. Con una amplia experiencia y recorrido, el paranaense jugó gran parte de su carrera en Patronato (desde el Argentino A a Primera División), Gimnasia de Mendoza y Mitre de Santiago del Estero, en la B Nacional.
Por último, el volante Adrián Maidana, fue la última confirmación. Nacido en la localidad de La Francia, con inferiores en Belgrano de Córdoba y pasos por Brown de Adrogué, Sarmiento de Junín y Nueva Chicago, llega procedente de Desamparados de San Juan.
¿Llega Verino?
La posibilidad de que se concrete la llegada del marcador central zurdo Claudio Verino, que defendió la camiseta verde entre 2013 y 2015 y viene de ascender con Sacachispas a la Primera Nacional (también lo había hecho con Sportivo en 2013) comenzó a acrecentarse en las últimas horas luego de que el propio jugador diera indicios a través de sus redes sociales.
El defensor que luego de su salida del elenco de barrio Alberione a finales de 2015 recaló en Atlanta y pasó por Sarmiento de Chaco y Chaco For Ever, logró recientemente el ascenso a la segunda división con el elenco "violeta".
Por otra parte, los volantes ofensivos David Muller y Enzo Avaro no seguirán en Estudiantes de Río Cuarto y Atlético de Rafaela, respectivamente, y deberán volver a la "Verde", dueño de sus pases. Desde la institución de barrio Alberione buscarán que ambos futbolistas puedan quedarse y ser parte del equipo en 2022.