El “Loli” desde Chile
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image8bd306b58c26471788b4bbb9b8d8dcca.jpg)
El jugador sanfrancisqueño Rodrigo Castro se encuentra en cuarentena en el país trasandino, entrenando y a la espera de la reanudación o no del fútbol. En pocos meses, será papá.
Actualmente el sanfrancisqueño Rodrigo "Loli" Castro, ex jugador de Sportivo Belgrano, milita en el conjunto de San Luis de Quillota en la Primera B del Fútbol trasandino. Anteriormente tuvo pasos por Deportes Iquique y Barnechea FC.
De todos modos, hace meses que la actividad viene siendo complicada para el "Loli", ya que la temporada 2019 no pudo concluir por el estallido social en Chile y cuando en verano la pretemporada y las preparaciones marcaban que podía ser un año normal, en San Luis solo pudo disputar tres fechas y el campeonato fue parado por la pandemia del coronavirus.
Desde Viña del Mar, donde se encuentra instalado con su mujer y a la espera del nacimiento de su hija, Castro habló con LA VOZ DE SAN JUSTO: "Jugamos el último partido en marzo, la segunda semana, habíamos empatado 2 a 2, desde allí es que vengo trabajando en casa, me dieron unos elementos y "bici", no es lo mismo, pero bueno, vengo entrenando, me siento muy bien, me sirve mucho" comenzó diciendo.
"Desde el club nos avisaron en estos días que en junio es probable que podamos volver a entrenar, en grupos, pero aún no hay nada confirmado, espero que podamos regresar para el bien de todos" explicó.

Con respecto a la actualidad en Chile, el volante explicó que: "Chile no está bien con todo esto, hace 2 días hubo 1000 infectados, acá no hay cuarentena obligatoria, los negocios abren igual, la gente sale igual a la calle, hace actividades, todo bastante normal, incluso yo estoy en Viña del Mar y mucha gente se vino a pasear en estos días" dijo.
"No es fácil estar encerrado, lo estamos con mi mujer, estamos muy bien en Viña del Mar, en la parte económica llegamos a un acuerdo con el club, a los extranjeros nos descuentan un 30 %, estamos tratando todos de colaborar en ese sentido, para que el club esté muy bien" confirmó.
Esperando a Jazmín
"Loli" convive en Viña del Mar con su mujer Micaela quién
está embarazada de seis meses. Así, mientras preparar el ajuar para el arribo
de Jazmín, la primera hija de la pareja, ambos pasan el tiempo y tratan de
cuidarse lo máximo posible: "La verdad es que es un momento muy importante para
nosotros, hubiésemos preferido pasarlo en otras circunstancias, pudiendo
disfrutar un poco más esta bella ciudad de Viña del Mar, pero bueno, estamos
felices de esperar a nuestra hija, nerviosos, ansiosos, con muchas ganas de que
llegue ya, se va a llamar Jazmín y casi seguro que va a nacer acá en Chile"
explicó.
"Yo tengo un año más de contrato, la idea es buscar el ascenso en el club, después hacer un contrato de dos o tres años o también quiero irme a Europa, tengo 26 años y creo que todavía puedo jugar más tiempo, estoy en el momento justo, así que si eso se da, iremos los tres juntos, con mí mujer y mí hija, disfrutando de este momento tan hermoso" concluyó diciendo Castro.
