El Leeds de Bielsa ascendió a la Premier League
West Bromwich Albion cayó 2-1 ante Huddersfield y con este resultado el equipo del "Loco" Bielsa ya tiene su lugar asegurado en el principal torneo de Inglaterra.
El director técnico argentino Marcelo Bielsa se acreditó el derecho a dirigir la próxima temporada en la Premier League inglesa, al consumarse este viernes el ascenso -después de 16 años- del Leeds United, líder del torneo de segunda división, con la derrota del escolta West Bromwich Albion ante Huddersfield (2-1) en la 45ª y penúltima fecha.
Esta "Premier Leeds" se corresponde con una siembra noble y fecunda: merecida por el propio camino recorrido en el Championship y de corte vindicatorio de la deuda eterna que le endilgan al rosarino sus detractores.
La conquista incluso estará acompañada por la chapa de campeón de la categoría en caso que Brentford -tercero- resigne algún punto este sábado en su visita a Stoke City o bien el domingo si el propio Leed suma al menos un empate en campo del Derby County.
Convencido, formado, dedicado, pedagogo y carismático a su pesar, el "Loco" Bielsa goza del logro recién llegado a su puerta a tres décadas de su debut como entrenador de Newell's y a pocos días del cumpleaños 65, que será el martes próximo.
Agradecido
El director técnico argentino Marcelo Bielsa saludó de muy buen humor y agradeció con un rudimentario y simpático inglés a los fanáticos del Leeds United que fueron a reconocerlo por el flamante ascenso a la Premier League.
"Thank you, thank you, I don't speak english, only say: thank you (gracias, no hablo inglés, sólo digo gracias)", repitió con una amplia sonrisa el rosarino ante un grupo de hombres, mujeres y niños que buscaban saludarlo por la conquista deportiva.
"We love you (te amamos)", se escucha de parte de los fanáticos en el video de 45 segundos posteado en Twitter por el usuario @Gareth_Boyes.
"You are God (tu eres Dios)", lo alabó otro hincha, lo que produjo una vergonzosa desmentida de parte de Bielsa, vestido con pantalón de joggin gris y campera negra.
El entrenador rosarino saludó con el codo a la mayoría de los presentes, posó para una fotografía con tres chicos y levantó el pulgar de su mano derecha en nueva señal de agradecimiento.