El jujeño Najar celebró en San Juan
Gonzalo Najar, del equipo local SEP, logró ayer un histórico triunfo en la 36ª Vuelta a San Juan, principal prueba de ciclismo de Sudamérica, al no sufrir problemas en la última etapa, que fue ganada por el italiano Giacomo Nizzolo.
Lo cierto es que el jujeño Najar, de 24 años, logró su
triunfo más importante y el primer argentino en ganar esta competencia desde
que ingresó al nivel UCI.
En la séptima y última etapa, el argentino pudo mantener la ventaja sobre sus perseguidores, que había logrado en la quinta sección de la competencia, la Etapa Reina, que lo depositó en la cima de la tabla general.
Su tiempo total fue de 21 horas 59 minutos 6 segundos, a 51 segundos de distancia del español Oscar Sevilla (Medellín/Inder), de 41 años, y para aprovechar la baja prematura de favoritos como el italiano Vincenzo Nibali, por problemas físicos, y luego del colombiano Fernando Gaviria, que sufrió una fuerte caída por la que debió abandonar la carrera.
"Estoy muy agradecido a mis compañeros de equipo que hicieron un gran trabajo. Me lo imaginaba todo como se dio.
Ganar en casa es un privilegio y algo muy lindo para un deportista. Todavía no caigo (no me percato) en lo que conseguí, no pensaba en ganar, pero salimos con buena mentalidad y se me pudo dar, estamos muy felices", destacó Najar luego de la consagración.
En la última etapa, el italiano Nizzolo se impuso en el sprint final con un tiempo de 2 horas 55 minutos y 23 segundos, con mínima diferencia sobre el argentino Maximiliano Richeze y el colombiano Álvaro Hodeg, ambos del Quick Step.
