El jefe policial de Arroyito que sugirió "un muro" entre San Francisco y Frontera fue denunciado por apología del delito
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image008a020529224bde8e0b027c7600666e.png)
La denuncia fue llevada adelante por la Delegación Arroyito de la Secretaría de los Derechos Humanos de la Nación. Posteó imágenes del fallecido genocida Jorge Rafael Videla en sus redes sociales referirse al conflicto en la cárcel de Villa Devoto.
La Delegación de Arroyito de la Secretaria de los Derechos Humanos de la Nación encabezada por la abogada Marlene Baronetto, llevó adelante una denuncia al jefe de la Dependencia de Policía de Arroyito oficial principal Milton Ullúa por apología del delito.
La titular de la Delegación aludió que el titular de la dependencia posteó imágenes del fallecido genocida Jorge Rafael Videla en sus redes sociales refiriéndose al conflicto generado en la cárcel de Villa Devoto, quien no es la primera vez que comparte mensajes y comentarios. El oficial principal Ullúa ha tomado licencia al frente de la dependencia, lo que sería una licencia por parte de las autoridades superiores de la Policía.
La abogada comentó que como titular del ente nacional y vecina de la ciudad de Arroyito, presentó la denuncia en el tribunal de Disciplina de la Policía de Córdoba, al Ministerio de Seguridad de la Provincia, al Ministerio de Justicia, al Inadi y diversas instituciones competentes.
También el jefe policial compartió en sus redes una noticia sobre un salto publicada por LA VOZ DE SAN JUSTO y su comentario tampoco pasó desapercibido. "Disculpen si daño la susceptibilidad de alguno, pero un muro que separe Frontera de San Francisco sería la única solución. Y con esto no digo que del lado de Córdoba no hay ratas, pero sería un buen comienzo. Humilde opinión", posteó.
Baronetto comentó a la prensa que "lo que publicó, lo hizo en su muro pero tiene carácter de funcionario público y está avalando y comentando una apología al delito reivindicando a un genocida que mató a miles de personas y que desapareció a otras miles de personas, reconocido por él (Videla) y que robó miles de bebés. Es muy grave porque se habla también del gatillo fácil".
Agregó que "si está a cargo de una comisaria, si tiene esa doctrina y reafirma su posicionamiento, no garantiza la paz y el orden social que representa la Institución Policial sobre todo en este contexto, sino que genera temor, discriminación y su accionar pareciera que atenta contra la salud de las personas que sería un delito presuntamente grave".

Los posteos que Milton Ullúa hizo en sus redes
Baronetto añadió que "han sido varios vecinos que han acudido a mí por el tema de Derechos Humanos y como ciudadana también, no es un tema personal lo quiero dejar en claro y seguirá los pasos que determine el Tribunal de Disciplina y el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Ministerio de Justicia".
"Tendremos observancia del hecho, no es una cuestión de ideología política, no es una cuestión personal, esto supera en lo que tiene que ver con una cuestión humanitaria. Esperemos que las cosas evolucionen de una manera positiva y que en la policía no haya personas que alienten, ni que fomenten, ni haga apología del delito".
