El Ipet 89 “Paula Albarracín” recibirá una impresora 3D
Es en el marco de la entrega de equipamiento que hizo el Ministerio de Educación de la Nación a escuelas de la provincia con orientación técnica y también a las Proa.
Un total de 205 escuelas de toda la provincia se convirtieron en beneficiarias de nuevos equipamientos técnicos para trabajar con los alumnos. Se trata de impresoras 3D que llegarán a instituciones técnicas de gestión estatal y experimentales Proa para permitir el desarrollo de nuevos proyectos.
Entre las beneficiarias se encuentra el Ipet 89 "Paula Albarracín" de Devoto que aguarda la llegada del equipo por correo en los próximos días. El profesor Gerardo Vénica fue quien recibió el certificado que los acredita como elegidos en el acto que tuvo la presencia del ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac.
En total se entregarán impresoras a 205 escuelas técnicas en toda la provincia y 15 de las Proa que funcionan en Córdoba. El nuevo equipamiento les permitirá poner en desarrollo distintos proyectos y diseños de fabricación digital que son hechos por los estudiantes en estos colegios.
La entrega tuvo lugar en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) dependiente del Ministerio de Educación nacional. En el acto de entrega y anuncio de este nuevo equipamiento estuvo Grahovac quien dijo: "Todos estos elementos tecnológicos, que van a llegar a las escuelas, son para apuntalar los nuevos perfiles educativos que venimos implementando".
Mejor nivel educativo
El titular de la cartera educativa se refirió al nuevo régimen académico que representan las escuelas experimentales Proa y los proyectos que se trabajan en las ya existentes escuelas técnicas. "Esto no solo representa mejor material para trabajar sino también la existencia de docentes capacitados y modalidades de taller que son incorporadas a la currícula de los chicos para abordar este tipo de experiencias".
También estuvo presente en la ceremonia el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. En su discurso, previo a la entrega el funcionario nacional expresó: "Lo más importante a resaltar no son los objetos que entregamos porque eventualmente los aparatos tecnológicos se vuelven viejos y obsoletos, sino que lo que estamos haciendo aquí con la provincia de Córdoba y en el resto del país es que nuestros chicos y chicas ingresen a la lógica del siglo XXI, con las habilidades que esta era requiere y trabajando con los docentes para capacitarlos cada día más. En eso estamos".