El invierno llevará a I Griega a un nuevo destino
La banda logra cumplir su objetivo de vivir en Buenos Aires, por eso habrá un show de despedida de San Francisco el 4 de junio en el Teatrillo.
Desde 2020 que los integrantes de la banda de San Francisco I Griega están preparados para irse a vivir a Buenos Aires, dedicarse a buscar nuevos rumbos en el mundo de la música y emprender otra etapa como grupo. Pero cuando iban a hacerlo a mitad de año todo se vio empañado por el desarrollo de la pandemia y las medidas de aislamiento.
Dos años después de aquel momento ya tienen todo listo para que en julio estén todos juntos con los sueños intactos y en la búsqueda de otros desafíos.
Previo a eso el 4 de junio realizarán un show despedida de San Francisco en el Teatrillo Municipal a partir de las 20 con entradas que se pueden adquirir con los integrantes del grupo, en sus redes sociales personales y de la banda o por internet igriegaoficial.com.ar
¿Su objetivo cuál es ahora?
Queremos buscar nuevas metas, otros contactos, codearse con un ambiente fogueado de la música, tocar un poco más y sumar fechas. Ir a inventar y despegar con la banda.
¿Siempre fue su deseo?
Planteábamos ser un proyecto de banda con canciones propias, pero esto vino tiempo después, sabemos que podemos tener otras oportunidades, codearse con gente del ambiente y la posibilidad es mayor si bien nadie asegura nada.
¿Cuánto tiempo llevan juntos?
La banda actualmente tiene 11 años, pero el quiebre fue en 2017 más o menos cuando ya lanzamos el segundo disco. Ahora tenemos dos discos de estudio y un cortometraje con tres canciones. Pensamos en Buenos Aires sacar nuevas canciones que ya están grabadas y no salieron a la luz.
Allá irán encontrándole la vuelta a las diferencias con que nos encontremos, pero "bueno hay que tirarse y ver", tiempo tienen porque los cuatro tienen entre 28 y 31 años.
Actualmente I Griega tiene a Guido Lozano en la batería, Facundo Malacalza en voz y guitarra, Pol Ludueña con el bajo y Jere Lobos en teclados. La invitación está hecha: 4 de junio a las 20 en el Teatrillo para decirle chau a la ciudad.