El Inter de Lautaro Martínez ganó de visitante
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202110/Image17983b48b0364091a16aae59ae7f61bd.jpeg)
Inter, con el argentino Lautaro Martínez como titular y el ingreso de su compatriota Joaquín Correa, venció como visitante a Empoli por 2 a 0, en uno de los cuatro encuentros que le dieron continuidad este miércoles a la décima fecha de la Serie A italiana de fútbol, que lidera Milan.
El partido se jugó en el estadio Carlo Castellani, en la ciudad toscana de Empoli, y los tantos de Inter fueron anotados por Danilo D'Ambrosio (34m. PT) y Federico Dimarco (21m. ST).
El bahiense Lautaro Martínez cumplió una buena labor y asistió en el segundo gol de Inter, que con la victoria llegó a las 21 unidades y se colocó tercero, a 7 del líder Milan. Empoli, donde fue expulsado Samuele Ricci (6m. ST), se quedó con 12 puntos y en la duodécima ubicación de la Serie A.

El tucumano Joaquín Correa ingresó en el "Neroazzurro" en lugar del chileno Alexis Sánchez, cuando transcurrían 26 minutos de la segunda etapa.
Previamente, Juventus, con el argentino Paulo Dybala, perdió en su estadio ante Sassuolo por 2 a 1. El italiano Davide Frattesi (44m. PT) y el francés Maxime López (50m. ST) marcaron para el conjunto emiliano; mientras que el estadounidense Weston McKennie (31m. ST) había igualado para la "Juve".

A su vez, Atalanta, con los
argentinos Juan Musso y José Luis Palomino, superó de visitante a Sampdoria por
3 a 1. El italiano Francesco Caputo (10m. PT) adelantó a los genoveses; al
tiempo que el noruego Kristoffer Askildsen (17m. PT), en contra de su arco, el
colombiano Duvan Zapata (21m. ST) y el esloveno Josip Ilicic (50m. ST), lo
dieron vuelta para los bergamascos.
En tanto Udinese, con los argentinos Nahuel Molina y Roberto Pereyra como titulares, y Nehuén Pérez como sustituto, empató con Hellas Verona, donde actuó su compatriota Giovanni Simeone. El nigeriano Isaac Success (3m. PT) anotó para el local, e igualó el checo Antonin Barak (37m. ST), de tiro penal.
Roma derrotó a Cagliari a domicilio por 2 a 1. El brasileño Ibáñez (26m. ST) y el italiano Lorenzo Pellegrini (33m. ST) señalaron para la "Loba"; mientras que el local Leonardo Pavoletti (7m. ST) había puesto en ventaja al conjunto de la isla de Cerdeña.
Finalmente, Lazio, donde los argentinos Gonzalo Escalante y Luka Romero estuvieron en el banco de suplentes, le ganó 1 a 0 en la capital italiana a Fiorentina, donde actuó el porteño Lucas Martínez Quarta, gracias a la anotación del español Pedro (7m. ST).
La fecha se completará este jueves con el encuentro entre Napoli, que si vence alcanza a Milan en la punta de la Serie A, ante Bologna, donde juega el argentino Nicolás Domínguez.
Posiciones: Milan 28 unidades; Napoli 25; Inter 21; Roma 19; Atalanta 18; Lazio 17; Juventus y Fiorentina 15.
