El indignante tuit de uno de los rugbiers detenidos
"No falta nada para irnos a Gesell con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado", escribió Pertossi el 4 de enero.
Lucas Pertossi (20) es uno de los acusados por el asesinato a golpes en patota de Fernando Báez Sosa (18) a la salida de un boliche en Villa Gesell. Dos semanas antes de ser detenido junto a 10 amigos, el joven posteó un mensaje en su cuenta de twitter.
"No falta nada para irnos a Gesell con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado", escribió Pertossi el 4 de enero.
Una vez detenido, el jugador de rugby eliminó todas sus cuentas de las redes sociales después del episodio. Sin embargo, la captura del tuit fue viralizada por usuarios indignados ante el episodio.
Los detenidos son oriundos de la localidad de Zárate, tienen entre 18 a 21 años y están acusados de homicidio agravado por participación premeditada de dos o más personas.
Lucas Pertossi continua detenido junto a Matías Benicelli, Ayrton Violaz, Macimo Thomsem, Luciano Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Blas Cinalli y Pablo Ventura.Hasta el momento los primeros diez se negaron a declarar.
El ataque se inició afuera del local bailable Le Brique, luego de que los guardias sacaran al grupo de rugbiers por un conflicto que se inició adentro con Fernando y sus amigos.