El Indie pisó fuerte en el Trasmontaña
:format(webp):quality(60)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/08/indie_team_1.webp)
El equipo sanfrancisqueño completó una destacada actuación en la tradicional competencia disputada en Tucumán. Federico Jankunas y Nicolás Reynoso fueron terceros en Sub 23 y séptimos en la general, mientras que las duplas femeninas también tuvieron su reconocimiento en la premiación.
El Indie Cycling Team cerró una destacada participación en el Trasmontaña 2026, uno de los grandes clásicos del mountain bike argentino, disputado este domingo en las Sierras de San Javier, Tucumán. El equipo tuvo presencia en la premiación y consiguió además ubicar a una de sus duplas dentro de las diez mejores de la clasificación general.
La actuación más sobresaliente fue la de Federico Jankunas y Nicolás Reynoso, quienes completaron el recorrido en 2 horas, 36 minutos y 19 segundos. Con ese registro terminaron terceros en Sub 23 y séptimos en la clasificación general, quedando entre las mejores parejas de toda la competencia.
Jankunas volvió así a mostrar su nivel en una temporada que ya lo tuvo como protagonista en algunas de las pruebas más importantes del calendario nacional. Este año ganó L'Étape Argentina by Tour de France y se impuso en Sub 23 en el Desafío al Valle del Río Pinto, donde además había conseguido el tercer puesto de la clasificación general.
El Trasmontaña tampoco era una experiencia nueva para Jankunas. En 2025 había finalizado cuarto en su categoría y en esta oportunidad consiguió mejorar aquella actuación para quedarse con el tercer lugar junto a Reynoso.
La presencia del Indie en la premiación no se limitó a la dupla Sub 23. Yessica Guzmán y Valeria Bianco también recibieron su reconocimiento después de completar el recorrido en 4h 47m 12s. La pareja terminó décima en Damas Elite y 33ª en la clasificación general femenina.
Para Bianco, representante de San Francisco, la experiencia tuvo un condimento especial porque significó su primera participación en el Trasmontaña. Antes de viajar a Tucumán había marcado cuál sería la idea para afrontar una prueba tan particular. “Nuestra estrategia es acompañarnos, respetar nuestros tiempos y disfrutar de la carrera de principio a fin”, había señalado.
También estuvieron en la premiación Guillermina Jaureguiberry y Florencia Noguera, quienes completaron la prueba en 4h 18m 14s. Finalizaron décimas en Damas Mayores y 27ª en la general femenina, cerrando otra buena actuación para el equipo.
Por su parte, Martín Flesia, el otro representante sanfrancisqueño dentro de la formación, hizo dupla con Lucas Caballero. Ambos emplearon 3h 01m 13s para completar el recorrido y finalizaron 12º en Mayores A y 54º en la clasificación general.
Flesia había anticipado en la previa la dureza que encontrarían en Tucumán. El trazado por las Sierras de San Javier presenta fuertes pendientes, descensos técnicos, raíces, cruces de agua y sectores en los que el manejo de la bicicleta se vuelve tan importante como la condición física.
:format(webp):quality(60)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/08/indie_team_2.webp)
La participación de la estructura se completó con Maximiliano Arellano y Santiago Guzmán, quienes finalizaron en el 11º puesto, de acuerdo con los resultados suministrados por el equipo.
El Trasmontaña volvió a exigir además un trabajo diferente al de las pruebas individuales. Su formato en parejas obliga a administrar los esfuerzos y avanzar juntos durante el recorrido, por lo que la coordinación entre los dos ciclistas se convierte en uno de los aspectos determinantes para poder llegar a la meta.
De esta manera, el Indie Cycling Team cerró su paso por Tucumán con Jankunas-Reynoso en el top 10 de la general y terceros en Sub 23, las dos parejas femeninas dentro de las diez mejores de sus categorías y presencia en la premiación, completando un nuevo desafío en una de las carreras emblemáticas del mountain bike argentino.
