Solidaridad
El Hospital Iturraspe realizará una nueva feria americana a beneficio del hogar de ancianos
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/hogar_de_ancianos_carra.jpg)
El viernes se realizará una venta solidaria a beneficio del hogar de ancianos del hospital, con todo lo recaudado destinado a obras de remodelación. Será de 8 a 12 horas.
El Hospital José Bernardo Iturraspe realizará el viernes su anteúltima feria americana del año, con el objetivo de recaudar fondos para la remodelación del ala de hombres del Hogar para ancianos “Dr. Enrique J. Carrá” . La iniciativa fue detallada por la directora del hospital, Verónica Pepino, en diálogo con AM 1050 Radio San Francisco.
La feria se desarrollará de 8 a 12 , con ingreso por la calle Rufino Varela, a metros antes de llegar al hogar de ancianos, y contará con indumentaria, calzado, accesorios, ropa deportiva y adornos para el hogar, todos provenientes de donaciones de la comunidad. “Está todo preparado para que la gente pueda llevarse ropa y objetos a precios muy accesibles y preparar su casa y su look para las fiestas”, destacó Pepino.
La directora remarcó que lo recaudado será destinado a continuar con las obras de remodelación que ya están en marcha. “El hogar tiene muchísimos años y aunque está muy bien mantenido, siempre hay que hacerle mejoras, como en una casa, para que los abuelos estén cómodos y tengan todo lo que necesitan”, explicó.
Pepino resaltó la colaboración de la comunidad local: “San Francisco es muy solidaria y todo lo que se vende en las ferias proviene de donaciones de gente que quiere darle una segunda oportunidad a prendas o muebles en buen estado. Además, todo lo que recaudamos ayuda a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que viven en nuestro hogar”.
En cuanto a la organización, los vecinos pueden llevar sus donaciones todas las mañanas a la cooperadora del hospital, ubicada junto a los consultorios externos, donde se recibe la ropa, accesorios y otros objetos para próximas ferias. “Hay de todo: desde libros y calzado hasta muebles antiguos, adornos para la casa y cafeteras. Todo se da con la idea de que otra persona pueda disfrutarlo”, señaló Pepino.
La directora destacó además el valor humano de la iniciativa: “Trabajar para los abuelos es muy gratificante, porque muchos de ellos no tienen contención familiar y el hogar los acoge como su casa. Por eso nos esforzamos en que se sientan cómodos y felices”.
La feria americana del Hospital Iturraspe se realizará mañana de 8 a 12 , y la directora invitó a todos los vecinos a acercarse y aprovechar los precios accesibles mientras contribuyen con una causa solidaria.
