El hincha que murió en San Luis estaba armado

Pablo Alberto Morcos, de 40 años e integrante de la hinchada de Independiente de Rivadavia de Mendoza fallecido en San Luis en la previa del partido de Copa Argentina ante Vélez, estaba armado y tenía un frondoso prontuario, según lo revelaron fuentes judiciales.
En ese contexto, Morcos falleció en la previa del partido entre "La Lepra" mendocina y Vélez luego de ser detenido por la Policía provincial tras los violentos enfrentamientos en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad puntana, y tras sufrir un "infarto agudo", para luego comprobarse que estaba armado y tenía un prontuario importante, según informaron fuentes policiales.
La Policía informó el resultado de la necropsia realizada al hincha en la madrugada del jueves que reveló que Morcos cuando fue detenido "resultó estar armado" y posterior a su detención manifestó "sentirse mal, para luego descompensarse".
El hincha de Independiente Rivadavia fue auxiliado por personal policial mediante técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) pero no se logró reanimarlo, y luego el Personal del Sempro que acudió en auxilio constató su fallecimiento.
La situación se disparó cuando antes del inicio del partido hubo incidentes en el exterior del estadio, ubicado a 20 kilómetros de la capital de San Luis, en las afueras de la cabecera norte, debido a que un sector de la hinchada de Independiente Rivadavia intentó ingresar sin entradas y eso derivó en la detención de 11 personas, quienes ya recuperaron su libertad.
En cuanto al deceso, se produjo antes del primer anillo del control policial en el ingreso al estadio donde el hombre falleció en medio de disturbios con hinchas de la "Lepra" mendocina que llegaron tarde para ver el partido que su equipo perdió con Vélez por 1 a 0 por los 16vos de final de la Copa Argentina.
En la causa ha tomado intervención la Fiscalía de instrucción N°1 a cargo de la Dra. María Eugenia Zabala Chacur y la necropsia que se realizó en la madrugada de este jueves, a cargo de Marcela Gómez, arrojó que la causa de muerte fue un "infarto agudo".