Servicios
Reabre el Gimnasio Municipal con nuevas instalaciones y sistema digital de inscripción
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/05/gimnasio_municipal_calle_belgrano.jpeg)
Las inscripciones podrán realizarse desde este lunes. Se dictará gimnasia y musculación. Más adelante se incorporará el boxeo. El costo de inscripción es de $20.000 con la posibilidad de asistir dos veces por semana.
Desde la Dirección de Deportes, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, se confirmó que el lunes 11 de mayo volverá a funcionar el Gimnasio Municipal en sus modernas instalaciones de calle Belgrano 1458
Las inscripciones a las distintas actividades se podrán realizar a partir del lunes 4 de mayo, a través de la App San Francisco o desde el sitio web municipal (sanfrancisco.gov.ar)
“Aprovechamos estos meses en los que el gimnasio estuvo cerrado para hacer la mudanza y para modernizar, no solo las instalaciones sino también la modalidad de inscripción al mismo. Desde el 4 de mayo, quienes deseen formar parte de alguna de las actividades ofrecidas desde la Dirección de Deportes deberán inscribirse a través de la App San Francisco o en la página web de la Municipalidad, donde deberán completar los datos requeridos como nombre y apellido, dirección, cuit, teléfono, etc., sumado a la actividad donde se quieran anotar y luego abonar a través del link de pago”, dijo el director de Deportes, Juan Iturburu.
Para poder finalizar con el proceso de inscripción se deberá pagar el costo de la actividad correspondiente a través de las cajas municipales, de Rapipago o por la plataforma Pago 360. Luego, de manera presencial, deberán acercar a las oficinas de la Dirección de Deportes en calle Dominga Cullen al 700, sin excepción, ya sea el certificado médico, el certificado de salud los menores de edad o el de discapacidad, según corresponda cada caso, con la copia del DNI, de lunes a viernes 7.30 a 12.30.
El costo de inscripción es de $20.000. “Se trata de un monto accesible que permite asistir dos días a la semana a cualquiera de las actividades que dictamos desde el gimnasio, con un espacio mucho más amplio, un salón más nuevo, con más materiales y elementos que hemos adquirido en este tiempo. Los cupos por turno son de 35 personas”, agregó el funcionario.
Desde el lunes 11 funcionarán en las nuevas instalaciones las actividades de Gimnasio, salón de máquinas y salón de gimnasia, a los que se sumará más adelante el boxeo, que por ahora seguirá en su ubicación actual de Av. Hipólito Irigoyen.
Digitalización y despapelización
Desde hace un tiempo, el municipio inició un proceso de despapelización dando pasos importantes en el cuidado del ambiente. Primero quitando los cedulones de tasas y contribuciones municipales en papel, a los que se sumó luego el Concejo Deliberante de San Francisco con la posibilidad de ingresar y tramitar los proyectos de manera digital. Ahora, la Dirección de Deportes también lo hace, a partir del desarrollo desde el área de Cómputos de la Municipalidad de San Francisco, permitiendo inscribirse a las distintas actividades de manera remota.
Es imprescindible poder descargar y contar con la App San Francisco, la cual ofrece múltiples alternativas al alcance de la mano como la realización de consultas y trámites tales como reclamos al 103 Digital; reportar emergencias mediante la herramienta "Ojos en Alerta"; solicitar turnos web en dependencias municipales como el Registro Civil o licencia de conducir; verificar multas pendientes; activar y desactivar el estacionamiento medido, consultar recorridos y horarios del Transporte Urbano de Pasajeros, revisar la agenda de eventos de la ciudad o verificar la existencia de multas pendientes entre otras.
