El Gigante volvió con cuarteto y prolijo protocolo para el público

La presentación de Toro Quevedo marcó el regreso de la actividad en el reducto de avenida Garibaldi, aunque se extrañó el baile. La noche se caracterizó por burbujas distanciadas, público con tapaboca y una meticulosa organización. Le siguen el Turco Julio y Jean Carlos los próximos fines de semana.
Este sábado regresaron los shows con público presencial, aunque más temprano y con estrictos cuidados, al Gigante de Bomberos en San Francisco.
A las 21, se abrieron las puertas para un cupo limitado de unas 330 personas, sentadas en mesas "burbujas" de dos, cuatro y hasta seis personas con una distancia mínima de 1,5 metros entre cada grupo. A todas se las recibió con la aplicación de alcohol en las manos y la toma de temperatura.
El encargado de hacer punta fue Jorge "Toro" Quevedo, que regaló un amplio repertorio en el que no faltaron clásicos como "Septiembre" que encendieron a un público que llevaba casi un año esperando por disfrutar de la alegría del cuarteto en vivo.
El protocolo prohíbe a la gente levantarse de sus asientos, salvo en ocasiones donde se dirijan a los sanitarios. Y aunque no faltaban ganas de bailar, las medidas fueron respetadas por todos, que gozaron de un espectáculo muy distinto al que asistían antes de la pandemia. Se adaptaron a la nueva normalidad destacando la "comodidad" y "seguridad" de permanecer sentados y con la posibilidad de beber y degustar una variada carta gastronómica que los mozos acercaron a las mesas.
"Es un puntapié y una prueba piloto para el espectáculo. Las primeras sensaciones han sido muy buenas", aseguró Rodrigo Franceschi, presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios, quien además adelantó que el próximo viernes 19 de febrero Jean Carlos volverá a presentarse ante sus fanáticos en el Gigante, mientras que el venidero sábado 13, actuará el Turco Julio.