El Fuertecito convirtió su posta sanitaria, en centro de salud

El paraje ubicado al este de la ciudad de Arroyito inauguró ayer su primer centro de salud con el nombre de "Santa Teresita". Se trata de un espacio moderno que reemplazará a la posta sanitaria que allí funcionaba.
El centro de salud "Santa Teresita" ya es una realidad para los vecinos del paraje El Fuertecito que ayer miércoles participaron, junto a autoridades municipales, de su inauguración oficial. El acto fue encabezado por el intendente Mauricio Cravero, junto a la viceintendenta Graciela Tristany, el secretario de Obra Pública, Daniel Lafarina, la directora médica del Hospital Municipal "Carlos J. Rodríguez", Mónica Rodríguez y el coordinador de centros vecinales, Oscar Delfabro.
Cabe recordar que El Fuertecito es paraje ubicado sobre la Ruta Nacional 19, a siete kilómetros al este de la ciudad de Arroyito, de la cual depende administrativamente. Hasta el momento funcionaba sólo una posta sanitaria con servicios básicos que hoy lograron transformar en centro de salud equipado para atender a los vecinos con mayor comodidad.
Cravero junto a personal del nuevo centro de salud
"Generar progreso es siempre una de las cosas más gratificante para una ciudad", comenzó diciendo Cravero. "Desde hace ya 7 años nuestra ciudad y sus parajes no han parado de generarlo a través de obras de gobierno que mejorar de manera significativa la calidad de vida de nuestros vecinos", destacó.
El mandatario municipal señaló además que "gracias a la contribución de todos se puede convertir una posta de salud de servicios básicos en un centro de salud con un edificio como lo demandan las normas sanitarias, un espacio exclusivo para los vecinos sean atendidos de manera correcta, que sin duda marcara la diferencia en la atención y comodidad".
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina destacó la importante inversión que se realizó para la refuncionalización de este espacio y la estética de un "diseño moderno".
En tanto, la directora del Hospital Municipal "Carlos J. Rodríguez" (del cual depende el flamante centro de salud), Mónica Rodríguez, pidió "un especial compromiso de los vecinos" para con este nuevo espacio apelando a la conservación de las nuevas instalaciones.
Con diseño moderno y equipado para una mejor atención, los vecinos de El Fuertecito suman beneficios para la salud
Más obras para el paraje
En su alocución, Cravero felicitó el trabajo realizado por el equipo de gobierno en este nuevo espacio y resaltó las últimas obras que se realizaron en este paraje.
Entre ellas mencionó La re utilización del espacio de la Terminal de Ómnibus "que nunca tuvo habilitación y esta gestión la convirtió en un hermoso Centro Cultural".
Asimismo, el cordón cuneta en muchas arterias, la incorporación de maquinaria del corralón para el mantenimiento de calles y espacios verdes, el sector de juegos, las islas deportivas, el Punto Verde, las ayudas constantes al Jardín de Infantes y la escuela primaria y secundaria, la instalación de un anexo de la Biblioteca Popular Municipal Almafuerte y la recuperación del espacio donde funcionará la posta policial "cuando la Policía de la Provincia de Córdoba lo habilite".
Finalmente, el primer mandatario, descubrió la placa y cortó la cinta para que de esta manera quede formalmente inaugurado el moderno nosocomio.