El francés Ogier voló en el Súper Especial del Panal
Sebastien Ogier se quedó con el primer Súper Especial en la Argentina
Luego de la apertura anoche en el centro cívico de la Ciudad de Córdoba, donde el piloto francés Sebastien Ogier se quedó con el súper especial, el Rally de Argentina saldrá hoy a la tierra del interior provincial, en búsqueda de aclarar un Campeonato Mundial más abierto que nunca, con cuatro ganadores diferentes en otras tantas fechas que se llevan disputadas.
Sebastien Ogier (Ford Fiesta R5) fue el más veloz en el Súper Especial del Panal, tramo inaugural del Rally Argentina, con un tiempo de 1 minuto, 53 segundos 08 décimas, en una etapa que hizo vibrar a miles de personas en el Centro Cívico de Córdoba.
Lo siguieron, a 9 décimas, el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta R5) y el español Dani Sordo (Hyundai i20), que compartieron un neto de 01.54.07. Luego estuvieron el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), con 01.55.04, y el finlandés Jari Matti Latvala (Toyota Yaris), que logró un total de 01.55.09.
Por la tarde el finlandés Jari-Mati Latvala, con un Toyota Yaris WRC, había sido el más veloz en el Shakedown. Para el tramo Villa Carlos Paz-Cabalango, de 6,01 kilómetros de extensión, Latvala empleó un tiempo de 4m 02s 9/10, en su cuarta pasada.
Ogier lidera el Campeonato Mundial (88 puntos), delante de Latvala (75) y Neuville (54), con lo cual podría dar su estocada final en la Argentina. Pero esta no es su carrera favorita, con pistas llenas de trampas, donde hay que encontrar una "solución de equilibrio entre la velocidad y la resistencia".
En el Rally de Argentina ha habido cuatro ganadores diferentes en las últimas cuatro ediciones: Loeb, Latvala, Meeke y Paddon.
Y esta ocasión podría sumar una figura más si el domingo Sébastien Ogier gana la única carrera que le falta en su palmarés.
Una veintena de autos competirán por el Campeonato Mundial, sea por el grupo 1 como el 2, pero sumarán un centenar con los casi 80 que participarán por el Rally Argentino, entre ellos el campeón Marcos Ligato, su principal contendiente, Federico Villagra y el ex tenista David Nalbandian.